Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Sin categoría

    La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dice que 'en el marco constitucional'

    El Gobierno Rajoy dice ahora que el diálogo con Artur Mas ‘está echando a andar’

    El Ejecutivo central afirma estar trabajando para reforzar el diálogo institucional

    Periodista Digital 
    01 Nov 2013 - 10:03 CET
    El Gobierno Rajoy dice ahora que el diálogo con Artur Mas 'está echando a andar'
    Soraya Sáenz de Santamaría. TAREK
    Archivado en: Artur Mas | Barcelona | Josep Antoni Durán i Lleida | Mariano Rajoy | Miquel Roca Junyent | Soraya Sáenz de Santamaría | UPyD

    Bono también pide romper con el PSC: «El PSOE tendría más votos en Cataluña»

    Más información

    El obispo de Gerona pide perdón por los "insultos y el desprecio" de 13TV a Cataluña

    El obispo de Gerona pide perdón por los "insultos y el desprecio" de 13TV a Cataluña

    'Ciudadanos' supera a PP y PSC y se convierte en la tercera fuerza de Cataluña

    'Ciudadanos' supera a PP y PSC y se convierte en la tercera fuerza de Cataluña

    La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha admitido este jueves 31 de octubre de 2013 que el «diálogo» con la Generalitat de Cataluña «está echando a andar», si bien ha insistido en que el marco del Ejecutivo es la Constitución y las leyes.

    Además, ha reclamado al PSOE una posición «clara» en relación con Cataluña (Bono, a lo Guerra, dice que el PSOE debe plantearse «muy en serio» su situación en Cataluña) tras la abstención del PSC en la votación de la moción de UPyD sobre el derecho a decidir que se celebró el pasado martes en el Congreso.

    En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, una reunión que este viernes se ha celebrado en la Cámara Baja por la sesión plenaria, Sáenz de Santamaría ha señalado que el Gobierno también tiene «vías abiertas» con el PSOE en relación con Cataluña, ya que, según ha dicho, se trata de un asunto de Estado.

    «Indudablemente, entendernos con el principal partido de la oposición en este punto es importante», ha dicho, para añadir que al Ejecutivo le gustaría que en el seno del PSOE hubiera «acuerdo» y «entendimiento» (Guerra da la cara y pide al PSOE crear una alternativa socialista en Cataluña) que «facilite a todos una posición de diálogo coordinada» a la hora de abordar asuntos relativos a la organización territorial.

    «Siempre es bueno tener las cosas claras y poder hablar ese sentido».

    FOMENTAR UN CLIMA DE DIÁLOGO DENTRO DE LA CONSTITUCIÓN

    Al ser preguntada si el Gobierno está acentuando el diálogo con la Generalitat, Sáenz de Santamaría ha explicado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy (Gobierno Rajoy: «Cataluña se nos ha ido de las manos») siempre ha defendido la necesidad de «fomentar un clima de diálogo dentro del marco de la Constitución y las leyes», a cuyo cumplimiento no se puede «renunciar».

    La vicepresidenta ha señalado que el Gobierno ha dado «muestras de lealtad institucional» ante los «problemas» de la Generalitat y ha recalcado que esa vía de «lealtad y diálogo» es «buena» para «solventar cualquier problema». Eso sí, ha insistido en que el marco del Ejecutivo es la Carta Magna y las leyes.

    A renglón seguido, ha enmarcado en la normalidad sus conversaciones con el portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida.

    «El Gobierno tiene una relación fluida con el portavoz porque la cercanía y la coincidencia constante en el Congreso también ayuda», ha dicho, para subrayar que Duran también defiende esa vía de diálogo y entendimiento.

    LA CONSULTA NO CUMPLA LO QUE DICE LA CONSTITUCIÓN

    Sobre las declaraciones del padre de la Constitución, Miquel Roca, a favor de la consulta en Cataluña, Sáenz de Santamaría ha indicado que el Gobierno considera que esa consulta no cumple lo que establece la Constitución y ha añadido que «cada uno» puede ofrecer su «opinión» sobre este tema.

    Preguntada después qué está dispuesto a ofrecer el Gobierno después de que la Generalitat le haya pedido un plan alternativo a la propuesta soberanista, Sáenz de Santamaría ha asegurado que el diálogo y el entendimiento es «un proceso» y parece una vía «poco idónea» exigir un plan alternativo «cuando está echando a andar ese diálogo».

    «El procedimiento es para ponerse de acuerdo».

    Después, ha insistido de nuevo en que distintos miembros del Gobierno están manteniendo reuniones con «distintos miembros de la Generalitat». «Estamos en el plano de saber que hay que encontrar cauces para dialogar y para conocer posiciones. No anticipemos acontecimientos», ha manifestado, para reiterar en relación con la consulta en Cataluña que el Gobierno «no puede hacer nada» que no le permita la Constitución y las leyes.

     

    Soraya Sáenz de Santamaría. PD
    Artur Mas. EP

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    GELES DESINFECTANTES

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Geles desinfectantes Mascarillas Termómetros clínicos
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Paco Rosell suelta la bomba sobre Plus Ultra: «Es la caja negra del zapaterismo y del sanchismo»

    Paco Rosell suelta la bomba sobre Plus Ultra: «Es la caja negra del zapaterismo y del sanchismo»

    El miserable comentario de Bob Pop en Cadena SER: acusa a Ayuso de ‘asesina’ ante las risitas de Àngels Barceló

    El miserable comentario de Bob Pop en Cadena SER: acusa a Ayuso de ‘asesina’ ante las risitas de Àngels Barceló

    Julio Iglesias.

    Dos extrabajadoras de Julio Iglesias acusan al cantante de haberlas agredido sexualmente

    Sectarismo pagado por usted: un informe demoledor sobre lo que hacen Javier Ruiz y Jesús Cintora en TVE, todo al servicio de Sánchez

    Sectarismo pagado por usted: un informe demoledor sobre lo que hacen Javier Ruiz y Jesús Cintora en TVE, todo al servicio de Sánchez

    Vicente Vallés, Félix Bolaños, Pedro Sánchez e Isabel Rodríguez.

    Vicente Vallés caza a Pedro Sánchez vendiendo la misma medida en vivienda que ya presentó en enero de 2025

    Luis Rubiales desvela todo lo que hubo detrás de su renuncia: «El Gobierno de Sánchez me amenazó»

    Luis Rubiales desvela todo lo que hubo detrás de su renuncia: «El Gobierno de Sánchez me amenazó»

    Un iraní desmantela en directo el chiringuito de Podemos por su financiación: "¡Cobraron!"

    Un iraní desmantela en directo el chiringuito de Podemos por su financiación: «¡Cobraron!»

    Afra Blanco se lleva una tunda de zascas de una opositora a la dictadura venezolana

    Afra Blanco se lleva una tunda de zascas de una opositora a la dictadura venezolana

    Sarah Santaolalla se busca una demanda por llamar violador a Dani Alves a cuenta del escándalo con Julio Iglesias

    Sarah Santaolalla se busca una demanda por llamar violador a Dani Alves a cuenta del escándalo con Julio Iglesias

    Marcos de Quinto

    Marcos de Quinto sorprende al insinuar que Maduro fue “rescatado” por Estados Unidos en lugar de secuestrado

    Arturo Pérez-Reverte y Antonio Maestre.

    Arturo Pérez-Reverte propina el estacazo definitivo a la «basura sectaria» de Antonio Maestre

    Sánchez y el PSOE impulsan una jugada de última hora, temiendo que Zapatero caiga

    Sánchez y el PSOE impulsan una jugada de última hora, temiendo que Zapatero caiga

    Samuel Carvajal y Andrés Villavicencio.

    ¡Qué momentazo! Un chavista da la espantada en ‘Espejo Público’ para no tener que confrontar con un exiliado venezolano

    Marco Rubio y Delcy Rodríguez

    Primer test para la ‘interina’ Delcy Rodríguez: el presidente Trump, vía Marco Rubio, le da tres órdenes de ‘inmediato cumplimiento’

    Pablo Iglesias e Irene Montero y la marca de las gafas de esquí.

    La desfachatez de Pablo Iglesias e Irene Montero: lecciones sobre Venezuela desde un resort de lujo en la nieve

    Qué tienes que decir si te para la Guardia Civil, te pide que enseñes la baliza V16 y no la tienes

    Qué tienes que decir si te para la Guardia Civil, te pide que enseñes la baliza V16 y no la tienes

    ¡Exclusiva! ¡Delcy ha vendido ya las cabezas de Sánchez y Zapatero mientras comienza las purgas contra esbirros de Maduro!

    ¡Exclusiva! ¡Delcy ha vendido ya las cabezas de Sánchez y Zapatero mientras comienza las purgas contra esbirros de Maduro!

    Una periodista de El Mundo retrata a Óscar Puente y a Sarah Santaolalla por su nula comprensión lectora

    Una periodista de El Mundo retrata a Óscar Puente y a Sarah Santaolalla por su nula comprensión lectora

    Army Awards 2026 (1)

    Le dan la del pulpo al socialista Sánchez en los ‘Army Awards 2026’

    Ana Pardo de Vera hace el paseíllo en Plaza de Castilla.

    Ana Pardo de Vera comparece ante el juez por sus graves insultos racistas al reportero Bertrand Ndongo

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    Bertrand Ndongo y Sarah Santaolalla.

    Bertrand Ndongo se echa a la cara a Sarah Santaolalla y le dice lo que nadie se atreve: «Estás en televisión por mamar…»

    Fallece la periodista Patricia López, a los 48 años

    Fallece la periodista Patricia López, a los 48 años

    Arturo Pérez-Reverte y Antonio Maestre.

    Arturo Pérez-Reverte propina el estacazo definitivo a la «basura sectaria» de Antonio Maestre

    Pilar Alegría

    Los sondeos hunden a la candidata de Sánchez en Aragón: lo que se le viene encima a Pilar Alegría es de órdago

    Javier Ruiz y Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

    Juan Carlos Rodríguez Ibarra deja en shock a Javier Ruiz al señalar quién fue el responsable de la debacle del PSOE en Extremadura

    Sánchez y el PSOE impulsan una jugada de última hora, temiendo que Zapatero caiga

    Sánchez y el PSOE impulsan una jugada de última hora, temiendo que Zapatero caiga

    Silvia Intxaurrondo

    Silvia Intxaurrondo se pega un tiro en el pie explicando cómo arma los bulos que suelta en TVE

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    Carmelo Encinas y Vito Quiles.

    Carmelo Encinas exige la expulsión de Vito Quiles por «partidista» y este le responde con una foto descomunal

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]