"¡Juntos! Per un futur democràtic i plural", lema del 6-D

Plataforma anti-independencia de Cataluña convoca en Barcelona un acto de apoyo a la Constitución

La manifestación organizada por Som Catalunya. Somos España saldrá de Urquinaona

Plataforma anti-independencia de Cataluña convoca en Barcelona un acto de apoyo a la Constitución
Un mar de banderas españolas y catalanas en Plaza de Catalunya. EFE

Los organizadores de la marcha barajan varias opciones para el final de la manifestación, que discurrirá por Vía Layetana

Ya hay lema para la manifestación del próximo 6 de diciembre en Barcelona. La plataforma Som Catalunya. Somos España, que reúne a varias entidades cívicas catalanas, ha decidido que la pancarta del 6-D será: «¡Juntos! Per un futur democràtic i plural», mezclando español y catalán.

Explica Daniel Tercero en ‘Crónica Global’ que en una reunión celebrada el pasado martes, los miembros de la plataforma, además de fijar el lema del Día de la Constitución, señalaron el recorrido que tendrá la manifestación que empezará a las 12:00 horas en la Plaza de Urquinaona.

La organización de la manifestación ha informado de que la marcha bajará por Vía Layetana y, en estos momentos, están barajando varias opciones para determinar el final del trayecto, que, en esta ocasión podría no finalizar en la Plaza de San Jaime como hizo en 2012.

«El período más democrático y civilizado»

En un comunicado, enviado este jueves, Som Catalunya. Somos España ha justificado el lema del 6-D señalando que en los últimos 35 años, desde la aprobación de la Constitución, «España ha vivido el período más democrático y civilizado de su historia».

En esta línea y en el contexto político actual, desde la plataforma se entiende que «solo juntos» se podrá «superar la adversidad, reforzar la democracia y garantizar nuestra pluralidad civil y territorial».

Con esta manifestación, ahora, los organizadores del acto festivo del pasado 12 de octubre, quieren poner en valor un texto que, desde su punto de vista, «tiene un enorme futuro» y resaltar «la vigencia de la Constitución y hacerlo en Cataluña, en donde algunos partidos e instituciones se afanan en demoler lo que tanto ha costado construir».

 

Te puede interesar

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído