El Ayuntamiento de Palma ha recibido el visto bueno del Gobierno central a su Plan de Saneamiento

Otros 42 millones al garete para arreglar el desastre del moroso Palacio de Congresos

La decisión de Madrid abre las puertas de paso para que los proveedores cobren de una vez por todas

Otros 42 millones al garete para arreglar el desastre del moroso Palacio de Congresos
Fachada del Palacio de Congresos UH

"Paso decisivo" para poder abonar el próximo año en menos de 60 días las facturas que tiene pendientes

El Ayuntamiento de Palma ha recibido el visto bueno del Gobierno central a su Plan de Saneamiento, lo que permitirá, según ha informado el Consistorio, incluir los 42 millones de euros de deuda que mantiene con Acciona y que posibilitará reiniciar las obras del Palacio de Congresos.

Asimismo, la decisión de Madrid abre las puertas para que se liquide la deuda que tiene la Comunidad Autónoma con el Ayuntamiento, valorada en 38 millones de euros y que arrastra desde el año 2010, según ha señalado la Administración local en un comunicado.

«PASO DECISIVO»

Con esta aprobación, que se enmarca dentro de la tercera fase del mecanismo de pago a proveedores, el Ayuntamiento ha manifestado que da «un paso decisivo» para poder abonar el próximo año en menos de 60 días las facturas que tiene pendientes con los proveedores.

El pago a proveedores en 60 días supondrá que por primera vez el Consistorio palmesano pueda pagar en este corto espacio de tiempo «ya que, ni antes de la actual crisis económica, las deudas se abonaban en menos de 90 días». «Esto ha sido posible gracias a una rigurosa eficiente y austera política en el gasto municipal, lo que permitirá un ahorro fiscal notable a los contribuyentes», han remarcado desde Cort.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído