SE MUESTRA CONVENCIDO DE QUE HAY QUE PDOFUNDIZAR EN LAS REFORMAS

Cañizares reconoce el mal dato del paro pero reafirma el «cambio de tendencia»

El portavoz del PP en las Cortes recuerda que en el último año se ha creado empleo en nuestro país

Cañizares reconoce el mal dato del paro pero reafirma el "cambio de tendencia"
Francisco Cañizares. PD.

En términos interanuales, Castilla-La Mancha encadena dos meses consecutivos de descenso del desempleo

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Francisco Cañizares, ha valorado los datos del paro registrado correspondientes al mes de octubre y ha señalado que, aunque son «malos», el descenso del paro interanual indica que se ha producido un «cambio de tendencia» en nuestro país en cuanto a la creación de empleo y a las dinámicas macroeconómicas.

En este sentido, Cañizares ha destacado que «en el último año, un año de crisis y de recesión, se ha creado empleo en nuestro país» y que «esto tiene mucho que ver con las políticas puestas en marcha y con reforma laboral del Gobierno del presidente Rajoy».

La variación interanual, según los datos facilitados por el portavoz popular, es del -0,39%, «es decir, que hoy hay menos parados en nuestro país que hace un año, algo que no ocurría desde que comenzó la crisis en 2007». Además, ha señalado que en Castilla-La Mancha, el paro ha descendido en términos interanuales por segundo mes consecutivo y que respecto a principios de año, hay 16.576 parados menos en nuestra región.

Octubre, históricamente malo

Octubre, según ha explicado Francisco Cañizares, es un mes «históricamente malo» y este año, además, a la estacionalidad negativa típica de un mes como este, hay que añadir que ha acabado una vendimia que ha sido «excepcional, la mejor en muchos años».

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, el portavoz popular ha indicado que los datos «son positivos» ya que, a nivel nacional, se ha registrado un aumento medio de 54.927 afiliados respecto al mes de septiembre y a nivel regional, hay 3.538 afiliados más.

Cañizares está convencido de que «hemos iniciado un camino en el que hay que profundizar apostando por las reformas y las políticas que produzcan crecimiento económico y creen empleo para salir así, cuanto antes, del agujero terrible en el que se encontraba nuestro país».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído