LO QUE NOS QUIEREN CONTAR

Fedeto se suma a las críticas a Page por la desproporcionada subida del IBI

Subirá un 9,52% para las emrpresas y vecinos de Toledo en 2014

Fedeto se suma a las críticas a Page por la desproporcionada subida del IBI
Ángel Nicolás. EFE

Dos facultativas han sido agredidas por varios pacientes en el Hospital Virgen del Prado de Talavera

La prensa regional recoge este martes la agresión a dos facultativas en el Hospital Virgen del Prado de Talavera de la Reina en una trifulca en la que no faltaron puñetazos e incluso armas blancas. Una agresión que ha sido condenada tajantemente por el Sescam al tiempo que ha anunciado que reforazará la seguridad en el hospital.

Por otro lado, encontramos en los diarios que la Federación de Empresarios de Toledo (Fedeto) ha afirmado que el IBI subirá un 9,52% para las empresas y vecinos de la ciudad en 2014, lo que podría empeorar incluso las previsiones realizadas por el Grupo Popular en el Ayuntamiento de la capital regional.

En los diarios regionales, además, encontramos:

Digital de Castilla-La Mancha

El periódico dirigido por Eusebio Cedena resalta este martes que «Empleados de la Junta declaran en el juzgado por el caso Parra» por las obras que nunca realizó el anterior Gobierno en un polideportivo de Ciudad Real. Explican que cinco empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de otras administraciones acudieron este lunes al juzgado de primera instancia e instrucción número 5 de Toledo para declarar como testigos en el caso de la querella presentada por la Administración regional contra Roberto Parra, exdirector general de Deportes con el Gobierno socialista de José María Barreda, y el exsecretario general de la Consejería de Educación, Tomás Hervás, por presuntos delitos de falsedad documental, prevaricación y malversación de fondos públicos, en la «supuesta realización» de unas obras que nunca llegaron a materializarse en las pistas deportivas del Complejo Polideportivo ´Juan Carlos I´ de Ciudad Real.

Señalan también que el grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha se ha comprometido este lunes con CCOO a trasladar su propuesta de destinar el 2 por ciento del presupuesto de la comunidad para 2014 a programas de empleo, en especial, para los 125.000 desempleados de la región sin ninguna prestación, una petición que ha rechazado de lleno el PP al estimar que los planes de empleo del PSOE «se quedaron sin pagar» y, encima, generaron 150.000 parados más.

Por otro lado, el diario digital informa que la Federación de Empresarios de Toledo (Fedeto) ha afirmado que el IBI subirá un 9,52% para las empresas y vecinos de la ciudad en 2014 tras la decisión del Ayuntamiento gobernado por Emiliano García-Page de subir del tipo de gravamen del 0,42% al 0,46% el año próximo. Un cálculo, que según ha señalado Fedeto en nota de prensa, se basa en un estudio elaborado por la propia federación, que añade que si se analizan los datos acumulados desde 2008 esa subida en siete años es de un 67,59%.

La Tribuna

El periódico del grupo de Promecal resalta en su sección regional las palabras del portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares, quien afirma que «El PSOE tiene que sobrevivir a Emiliano García-Page» ya que cree que «el líder regionales de los socialistas es el verdadero lastre que tiene actualmente la oposición. En su opinión, su actitud deja mucho que desear». 

Recogen también las palabras del portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, sobre la reforma local. A su juicio, la nueva normativa va a permitir a las entidades locales «ser más ágiles y emplear de manera más racional el dinero de los ciudadanos». Destacó que uno de los aspectos más importantes que regula esta ley es la garantía de una financiación sostenible de las administraciones locales.

Además, informan detalladamente de la nueva Ley del Juego señalando, entre otros aspectos, que «Las apuestas en la región tendrán un tope máximo de 100 euros«.

ABC

La sección de Castilla-La Mancha del diario de Vocento resalta la agresión sufrida por dos facultativas en el Hospital Virgen del Prado de Talavera de la Reina en una trifulca con armas blancas. Explican que el Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (Cesm) ha denunciado esta agresión que lugar el pasado 1 de noviembre cuando un grupo de usuarios y acompañantes agredieron a dos facultativas en el servicio de urgencias del hospital talaverano, resultando herida una de ellas por un puñetazo. También exhibieron navajas, con las que intimidaron a los responsables sanitarios.

También recogen que el alcalde de Villar de Cañas, José María Saiz, se acaba de enterar por los medios de comunicación que alguien ha creado una cuenta falsa en Twitter con su nombre y con comentarios poco afortunados que no han gustado nada al primer edil, quien estudia acciones legales para «cortar» esta situación.

También informan, pero en la sección de Toledo, que la portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, denunció ayer que el alcalde de Toledo «ha vuelto a incrementar la presión fiscal para que los toledanos paguemos la deuda que él ha generado en seis años de gobierno» y desveló que «las familias toledanas somos las que más impuestos municipales pagamos de toda España».

Por último, con el reportaje titulado «El trágico final de la carrera de los galgos«, recuerdan que el abandono de galgos sigue siendo habitual en gran parte de España, principalmente en Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha, donde se emplea mucho el galgo para cazar. Unos 50.000 son ejecutados cada año en España al terminar la temporada de caza.

Encastillalamancha.es

El diario dirigido por Mar G. Illán se hace eco este martes de una agresión que ha conmocionado al mundo sanitario en la región. Titulan la noticia «Talavera: Un médico se defiende a puñetazos y dos facultativas agredidas por pacientes» y explican que dos facultativas «fueron cobardemente agredidas por un grupo de usuarios y sus acompañantes, siendo herida una de ellas» en el hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.

Sobre este mismo tema añaden que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha anunciado que se va a fortalecer el sistema y la estructura de seguridad en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera, especialmente en la unidad de Urgencias.

El Sescam ha expresado en un comunicado su más «profundo rechazo y absoluta repulsión» ante cualquier tipo de violencia hacia los trabajadores tras la agresión que sufrieron el pasado 1 de noviembre dos facultativas en el servicio de Urgencias del Hospital talaverano, uno de los cuales resultó herido.

Por otro lado, recogen que «Fedeto calcula que el IBI subirá en Toledo casi un 10 por 100 de media en 2014«. La decisión del Ayuntamiento de Toledo de subir el gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para 2014 del 0,42 por 100 al 0,46 por 100 supondrá una subida en el recibo del IBI para empresas y vecinos de casi un 10 por 100, en concreto un 9,52 por 100.

Por último, destacan que «El PP afirma que los planes de empleo del PSOE crearon 150.000 parados«. El portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha rechazado la propuesta socialista de destinar un 2 % de los presupuestos de 2014 a programas de empleo al estimar que los planes de empleo del PSOE «se quedaron sin pagar» y, encima, generaron 150.000 parados más.

clm24.es

Clm24.es insiste con el temá Bárcenas e informa hoy martes que el portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha apuntado a un informe del Ministerio de Hacienda que demostraría que Bárcenas continuaba teniendo acceso a las cuentas del PP aún en 2011, contra el testimonio de Cospedal.

Señalan, además, que el «PSOE solicita que el 2% de los presupuestos se destinen a Planes de Empleo» mientras que el «PP asegura que los Planes de Empleo de PSOE crearon 150.000 parados más«. El portavoz del Grupo Parlamentario ‘Popular’, Francisco Cañizares, ha subrayado que los sucesivos planes de choque contra el desempleo de la época del Gobierno de Barreda demostraron ser ineficaces y se quedaron además «sin pagar».

Por otro lado, señalan que «Las matriculaciones de turismos crecen un 50% en CLM en octubre«. Aragón y Extremadura han disparado en octubre las matriculaciones de turismos, con alzas, en relación al mismo mes de 2012, del 63,3% y del 56,1%, respectivamente, mientras que en CLM también se ha registrado un aumento del 50,9%.

Ya, por último, informan que «El programa de otoño de Artes Escénicas de CLM contará con 451 espectáculos«. Del total de representaciones previstas, 169 se podrán ver en la provincia de Albacete, 93 en Ciudad Real, 22 en Cuenca, 47 en Guadalajara y 120 en Toledo. Uno de los espectáculos será de circo, 38 de danza, 127 de música y 285 de teatro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído