El Consell y la empresa Aqualia, concesionaria de la gestión integral, anuncian la puesta en marcha de siete proyectos

Formentera mejorará su red de aguas y se eliminarán de paso los malos olores en algunas calles

Las obras de mayor magnitud se llevarán a cabo en el núcleo de Es Ca Marí, con un coste de 208.730 euros

Formentera mejorará su red de aguas y se eliminarán de paso los malos olores en algunas calles
Silvia Tur Consell

Se llevará a cabo la ampliación de las instalaciones de agua potable y saneamiento de las calles Mayor y Atzaró, en Sant Ferran

El Consell de Formentera y la empresa Aqualia, concesionaria de la gestión integral del agua en la isla, han anunciado la puesta en marcha de siete proyectos de mejora de la red de distribución de agua en la isla, valorados en 441.123,07 euros.

La consellera de Medio Ambiente, Sílvia Tur, ha explicado que en octubre el Consell acordó ampliar la dotación del fondo de inversión en obras hidráulicas de la empresa Aqualia por un importe de 674.958,38 euros.

PROYECTO DE RED DE ALCANTARILLADO

Así, según Tur, las obras de mayor magnitud se llevarán a cabo en el núcleo de Es Ca Marí, con un coste de 208.730 euros. Asimismo, el Consell ha encargado a Aqualia la redacción del proyecto de la red de alcantarillado de la zona. Por otra parte, en la Savina se ejecutarán algunos trabajos para evitar problemas de malos olores que se producen en determinadas calles. El coste será de 142.058 euros.

La consellera también ha informado que se llevará a cabo la ampliación de las instalaciones de agua potable y saneamiento de las calles Mayor y Atzaró, en Sant Ferran, con un presupuesto de 69.235 euros.

En la avenida 8 de Agosto se construirá una nueva red de pluviales, cuyo presupuesto ascenderá a 200.000 euros.

Por otra parte, Tur ha avanzado que recientemente se ha reunido con Abaqua para conocer cómo está la tramitación del proyecto de reforma y ampliación de la desaladora. Según ha dicho, desde el Govern han confirmado la existencia de una partida para el inicio del proyecto y así, la licitación de las obras podría comenzar este invierno.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído