Tirado hizo referencia en todo momento a la información que publicaba El País el día 15 de julio

El Mundo patina en un nuevo intento de dar credibilidad al presidiario Bárcenas

Las pruebas que aporta el diario de Pedrojota no se sostienen

El Mundo patina en un nuevo intento de dar credibilidad al presidiario Bárcenas
Luis Bárcenas. EP

Vicente Tirado denunció que la incongruencia de la noticia residía en que la supuesta comisión se pactó cuatro meses después de que teóricamente ésta se pagara

El nuevo proyecto emprendido por el diario El Mundo necesitaba una gran exclusiva para hacerse autobombo y justificarse aunque en esta ocasión, y tirando nuevamente del que fuera tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, ha «patinado» ofreciendo pruebas contra el secretario regional del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, que no se sostienen y que ponen en duda todo lo publicado hasta la fecha. 

El diario de Pedrojota señala hoy, martes 5 de noviembre, en relación a las supuestas anotaciones de Bárcenas, que Vicente Tirado cometió un desliz en la rueda de prensa que ofreció el 16 de julio de 2013 al hablar de una reunión el 11 de mayo de 2007 en la que participaron el ahora expresidente de Sacyr, Luis del Rivero, el entonces consejero delegado Manuel Manrique y el propio Tirado. Según este diario, el secretario general del PP en Castilla-La Mancha no pudo saber que el 11 de mayo de 2007 se había producido una reunión con Luis Bárcenas, porque éste no había declarado todavía la fecha del encuentro.

Literalmente, El Mundo dice que «el problema para el número dos de Cospedal en Castilla-La Mancha es que el ex tesorero no había dado, ni en el juzgado ni en otro sitio, la fecha de ese encuentro, ni el 11 de mayo ni ninguna otra».

La prueba que aporta hoy El Mundo no se sostiene ya que como ha podido comprobar PD, Tirado hizo referencia en todo momento a la información que publicaba el diario El País el día 15 de julio de 2013, que citaba fuentes cercanas al extesorero del PP, que aseguraban que la reunión se produjo el citado 11 de mayo. — El extesorero aporta un recibí de una comisión por una contrata de Toledo–.

Además, esta noticia, tal y como puso de manifiesto el secretario general del PP de Castilla-La Mancha al día siguiente, hace referencia a que la supuesta comisión se pactó cuatro meses después de que teóricamente ésta se pagara. Dicha incongruencia es la que denunció Vicente Tirado en la citada rueda de prensa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído