LO QUE NOS QUIEREN CONTAR

Page no se define pero confirma que intentará seguir viviendo de la política

El alcalde de Toledo dice que a algunas primarias se presentará seguro

Page no se define pero confirma que intentará seguir viviendo de la política
Emiliano García-Page. EP.

Apoyo millonario del Gobierno regional a la conciliación de la vida laboral y familiar

La prensa regional destaca esta mañana de miércoles el fuerte apoyo que el Gobierno regional presta a la conciliación de la vida familiar y laboral presupuestando 3,2 millones de euros para las escuelas infantiles. También encontramos que las dos facultativas agredidas en el hospital Virgen del Prado de Talavera han tenido que ser cambiadas de unidad debido a nuevas amenazas y que las Cortes no admiten a trámite la Iniciativa Popular de la UCLM por un defecto de forma.
Además, el alcalde de Toledo confirma que intentará seguir viviendo de la política ya que ha anunciado que, aunque no sabe a cuáles, a alguna primaria se presentará.
En los diarios regionales, además, encontramos:

Digital de Castilla-La Mancha

El periódico dirigido por Eusebio Cedena resalta esta mañana el «Compromiso con las familias» del Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha presupuestado 3,2 millones de euros para escuelas infantiles. En la noticia explican que el Gobierno de María Dolores de Cospedal sigue comprometido en su apuesta por la conciliación de la vida laboral y familiar de los castellano-manchegos. Por eso, el Ejecutivo Autonómico ha presupuestado para 2014 un total de 3.250.000 euros en ayudas a escuelas infantiles municipales. Así lo ha asegurado el consejero de Educación, Marcial Marín, durante la inauguración de la Escuela Infantil ´María Arnús´, en el municipio toledano de Oropesa.

Informan también, con el titular «La cara más fea del paro«, que el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha denunciado, en relación a los datos del paro que se han conocido este martes, que «más allá de las 16.000 nuevas personas en desempleo, 16.000 dramas más que hay que sumar a los 250.000 que ya teníamos» en esta región, es «más preocupante» el hecho de que «en este momento hay 13.000 personas más que han agotado prestaciones, que no tienen ningún tipo de cobertura, y ya sumamos 135.000 en Castilla-La Mancha».

Por otro lado, recogen las palabras del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, quien señala que «a algunas primarias me voy a presentar, todavía no tengo decidido a cuáles». Como comprenderán estas declaraciones no vienen a decir nada nuevo ya que todo el mundo sabe que al no tener trabajo fuera de la política, a Page no le queda otra que o bien presentarse a disputar la presidencia de la Junta a María Dolores de Cospedal o bien hacerse un hueco en Madrid.

La Tribuna

El periódico del grupo de Promecal prefiere destacar en su sección regional que «La iniciativa popular de la UCLM se queda fuera por hablar de dinero«. La Mesa de las Cortes «no pasa» esta propuesta de la Universidad por defectos de forma (no la presentó una comisión) y de fondo (la Ley no las admite sobre temas presupuestarios).

Señalan además que «Marín confirma 3,2 millones en ayudas a escuelas infantiles municipales» y que «Echániz defiende las reformas en la Sanidad para no quedarse atrás». En este sentido aclaran que el secretario nacional de Sanidad del PP asegura que hay elementos en la sanidad española que «siguen igual que hace 70 años» mientras que en Europa ya se han reformado.

Por último informan de que el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aseguró ayer que él tampoco se pondrá «de perfil» si le animan a presentarse a las primarias para las próximas generales, aunque añadió que todavía no se lo ha planteado. «Den por hecho que a algunas primarias seguro que me voy a presentar, todavía no tengo decidido a cuáles», apuntó.

 

ABC

La sección de Castilla-La Mancha del diario de Vocento hoy es como si no existiera (no ha actualizado ninguna noticia), así que navegando directamente hasta la sección de Toledo encontramos que «La Junta destinará 3,2 millones a ayudas para escuelas infantiles en 2014«, tal y como ha anunciado el consejero de Educación, Marcial Marín.

Adelantan también que el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, y el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, se reunirán este miércoles para hablar sobre el proyecto del nuevo hospital de Toledo, que afecta a parte de la población de la provincia.

 

Encastillalamancha.es

El diario dirigido por Mar G. Illán lleva hoy entre sus noticias más destacadas que «Cambian de unidad a las doctoras agredidas en Talavera ante nuevas amenazas». Las facultativas agredidas el pasado 1 de noviembre en el servicio de Urgencias del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina han sido retiradas de esa unidad durante unos días para evitar incidentes ante las nuevas amenazas que han recibido por parte de sus agresores.

Otra de las noticias más relevantes (y curiosas) es que «Acusan al alcalde de Chiloeches (Guadalajara) de echar del Pleno al portavoz de su grupo«. El PSOE ha desvelado que el alcalde de Chiloeches (PP), César Urrea, expulsó del Pleno al portavoz del Grupo Municipal del PP, a pesar de que éste había sufrido «insultos y amenazas» de un asistente al Pleno y del teniente de alcalde del municipio.

También destacan que «Cecam aplaude la reforma laboral que ha permitido la supervivencia de empresas«. La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) considera que el descenso de la tasa de paro interanual dos meses consecutivos es «el reflejo de las consecuencias positivas» de la reforma laboral en el mercado de trabajo, ya que «ha permitido la supervivencia de muchas empresas».

Encontramos también que el consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Marcial Marín, ha anunciado que la Junta destinará en los Presupuestos Generales para 2014 una partida por valor de 3.250.000 euros destinada para ayudas a escuelas infantiles municipales.

Por último, informan que «Echániz pide al Ministerio de Sanidad que no incluya servicios que las CCAA no pueden pagar«. El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha pedido al Ministerio de Sanidad que cuando incorpore nuevas prestaciones a la cartera de servicios del sistema sanitario se asegure que las comunidades autónomas van a poder financiarlas.

clm24.es

Una de las noticias más importantes para clm24.es es que «Las Cortes no admiten a trámite la Iniciativa Popular de la UCLM«. La secretaria segunda de las Cortes, Inmaculada López, explicó que la ley «dice que las ILP tienen que presentarse por una comisión promotora» y en este caso ha sido presentada «por el secretario de la UCLM, una figura que no está legitimada».

También informan que el «PSOE presenta enmiendas a los PGE para suprimir la construcción del ATC«. Las enmiendas más importantes por número y por montante son las referidas al Ministerio de Fomento. Son 34 enmiendas por importe de 36,9 millones de euros sobre todo en materia de carreteras y líneas de tren de alta velocidad.

Además, resaltan que «La Fiscalía se opone a la imputación de Acebes, Cascos y López del Hierro«. La Unidad de Apoyo de la Intervención General de la Administración del Estado no ha detectado conexión entre las supuestas donaciones de los «papeles de Bárcenas» y las adjudicaciones públicas que denuncia Izquierda Unida.

Por último informan que «Las exportaciones agroalimentarias superan los 1.178 millones hasta agosto«. La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, resaltó que las exportaciones agroalimentarias mantienen un «alto crecimiento» en la región, ya que en los dos primeros cuatrimestres superaron los 1.178 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído