PD sigue apostando por los jóvenes periodistas que creen en este oficio

¿Cansado de tanto Real Madrid y Barça?… Llega LaOtraLiga a Periodista Digital

El diario deportivo emprendido por estudiantes de periodismo es un 'boom' en Twitter, donde cuenta con 80.000 seguidores

Tenemos un producto interesante para gente que no suele tener cabida en los grandes medios

Periodista Digital sigue creyendo en el periodismo. Por ese motivo, este medio se ha comprometido a apadrinar, brindar soporte técnico y mantener un proyecto emergente emprendido por periodistas recién licenciados: ‘laOtraliga.Net’, un diario exclusivamente deportivo centrado en información polideportiva y futbolística exceptuando la de los dos grandes de nuestra Liga: Madrid y Barcelona.

Es una apuesta de Periodista Digital pensada en facilitarle a las jóvenes generaciones una salida a sus proyectos que sin este apoyo económico no tendrían cabida en el mercado.

Más allá del Madrid y del Barcelona existen otros equipos y otros deportes que no reciben la atención que se merecen. Su esfuerzo y su tesón no se ve muchas veces recompensado con atención mediática y la tremenda crisis económica amenaza con llevarse por delante a todo aquello que viva algo más allá del Bernabéu o el Camp Nou.

La situación es cada vez más acuciante cuando hablamos de deportes minoritarios que a posteriori tanto interés despiertan cada cuatro años en los Juegos Olímpicos.

‘LaOtraLiga.net’ es un proyecto liderado por José Alonso, Víctor Rodríguez, Miguel Ángel Cadierno y Eva Bou, un grupo de jóvenes periodistas que, tras enfrentarse a la dura realidad del mercado laboral, decidieron emprender su camino en solitario. Después de un año y medio ofreciendo un producto muy elaborado sin obtener ningún beneficio económico, desembarcan en Periodista Digital para seguir manteniendo su sueño.

José Alonso fue quien proyectó la idea original en mayo de 2012 de ‘laotraliga.net’:

La idea surge de mirar lo que dice la audiencia. Notamos cansancio con la sobreinformación del Real Madrid y Barcelona aunque sus equipos logren cosas importantes y no tengan la importancia que se merece

Tenemos un producto interesante para gente que no suele tener cabida en los grandes medios

Ya son más de 80.000 personas las que demuestran en Twitter cada día que otro tipo de periodismo es posible. El proyecto ha sido un ‘boom’ en esta red social:

Esperamos seguir creciendo ya que llevamos relativamente poco. La gente que nos descubre se siente bien y se suma. Los comentarios positivos nos animan a seguir con el proyecto

Ellos afirman que no les gusta que los grandes medios «descuiden» otro tipo de cosas externas a los planetas Barça y Madrid:

No tratamos de mejorarles ni aportar nada nuevo pero buscamos cubrir el hueco que ellos dejan libre

La situación del periodismo actual no les desanima, a pesar de haberse enfrentado al siempre incierto mundo laboral nada más salir de la Facultad en las peores condiciones posibles. Alonso lo resume así:

Es muy difícil ir para delante pero no hay otra. Estamos mucha gente en la misma situación. Es lo que toca. En la universidad quitaron las prácticas y te las tienes que buscar tu porque ya no hay trabajo. Hay que mostrarse. La gente tiene que atreverse a hacer cosas y no estar en casa mandando curriculums

¿Y tú?, ¿te apuntas? Corre la voz, desde ahora también podrás leer ‘laotraliga.net‘ en Periodista Digital. Y si tienes un proyecto ilusionante, hazlo realidad con nosotros.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído