Durante la apertura del Campeonato del Mundo de Kárate Cadete, Junior y Sub-21

Cospedal traslada la hospitalidad de toda la región a los 1.500 karatecas de todo el mundo congregados en Guadalajara

Han participado en esta ceremonia de apertura, junto a la presidenta regional, los embajadores de Arabia Saudí y Japón en España

Cospedal traslada la hospitalidad de toda la región a los 1.500 karatecas de todo el mundo congregados en Guadalajara
María Dolores de Cospedal. PD.

La presidenta ha puesto de manifiesto que Castilla-La Mancha es una región "acogedora y hospitalaria"

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha trasladado la bienvenida a los mil quinientos karatecas de más de cien países que, durante estos días y hasta el próximo domingo, se congregan en Guadalajara, participando en el Campeonato del Mundo de Kárate Cadete, Junior y Sub-21, a quienes se ha dirigido con el «honor» que implica ser la anfitriona de esta edición.

La presidenta ha puesto de manifiesto que Castilla-La Mancha es una región «acogedora y hospitalaria», que abre sus puertas para recibir, orgullosa, a los numerosos participantes en este campeonato de un «popular y milenario deporte». Mª Dolores Cospedal ha destacado que el kárate es una de las disciplinas más completas que puede practicar el ser humano, porque «además de la resistencia, la flexibilidad y velocidad, concilia y potencia el físico con la armonía espiritual».

Por todo ello, ha felicitado a los participantes, así como ha dirigido, por anticipado, la enhorabuena a los que resulten ganadores: «Animo al millar de karatecas para que luchéis en buena lid por los títulos que seguro os merecéis, porque si algo entraña el karate es respetar al contrario y perseverar en el esfuerzo, siendo estos dos valores que hacen grandes a los seres humanos y a los países», ha manifestado.

La presidenta ha inaugurado este Campeonato del Mundo, junto al presidente de la Federación Mundial de Kárate, Antonio Espinós, su homólogo español, Antonio Moreno, así como el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal. Asimismo, han participado en esta ceremonia de apertura los embajadores de Arabia Saudí y Japón en España. Junto a todos ellos, la presidenta ha valorado la importancia de potenciar los deportes de base, tal y como está haciendo el Gobierno que preside. Así, ha tenido la oportunidad de saludar y animar personalmente a los integrantes de la delegación española, deseándoles los mejores éxitos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído