La concejal popular critica que el alcalde sólo piense en sus intereses personales

Valle Arcos: “Page practica la política municipal de espaldas a los toledanos»

"Tenemos un alcalde que insensible con los mayores, jóvenes y familias", ha dicho

Valle Arcos: “Page practica la política municipal de espaldas a los toledanos"
Valle Arcos. PD.

La concejal de Hacienda, Paloma Heredero, no ha explicado a los vecinos cómo les va afectar la subida de las tasas e impuestos municipales para el 2014

La concejal popular Valle Arcos ha denunciado «el poco valor que el equipo de Gobierno está otorgando a las reuniones de las Juntas de Distrito, donde se plantean las mismas quejas deficiencias y carencias todos los meses que nunca llegan a solventarse porque el concejal de Participación Ciudadana utiliza este foro sólo y exclusivamente para anunciar las pocas actuaciones que afronta el equipo de gobierno aunque las mismas no tengan que ver con los barrios que representan esa Junta de Distrito».

La concejal popular en su intervención ha preguntado, «¿que pensarían ustedes de un gobierno que se anuncia como cercano a la sociedad, sensible con los problemas sociales, que apuesta por dar voz a los ciudadanos pero cuando llega la hora de materializar estas ideas, da la espalda y no pone soluciones a los problemas de los toledanos?».

Y ha añadido que «esto es lo estamos viendo en Toledo todos los días, cuando nos encontramos con los representantes vecinales que nos cuentan desesperados como la tapa de un sumidero puede permanecer rota durante meses a pesar de hacer llegar casi de forma continua la queja al Ayuntamiento de Toledo».

Los representantes vecinales están ya cansados de que una vez tras otra, repitan las mismas quejas ante el concejal de participación ciudadana que hace oídos sordos a las peticiones sin poner solución a problemas cotidianos y básico para el buen funcionamiento de la ciudad.

El último ejemplo de la manipulación de las Junta de Distrito por parte del equipo de gobierno es la negativa de la concejal de Hacienda, Paloma Heredero de explicar a los vecinos como les va afectar la subida de las tasas e impuestos municipales para el 2014.

El GMPP, también ha denunciado que Page tiene desactivados otra herramienta de gobierno del Ayuntamiento de Toledo, como son los Consejos Sectoriales de la ciudad.

El PP ha puesto de manifiesto en reiteradas ocasiones el incumplimiento por el equipo de gobierno de los reglamentos de los consejos sectoriales, ya que no se convocan en el plazo marcado por los respectivos reglamentos, y algunos de ellos como el de mayores lleva años sin convocarse.

El Grupo Popular ha sacado adelante con los votos favorables de los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Toledo una moción para la activación de los consejos sectoriales y el cumplimiento de sus respectivos reglamentos. Y han pasado ya siete meses desde su aprobación y siguen sin cumplirse los plazos de convocatoria ordinarias de dichos consejos sectoriales que suele ser de dos meses.

Para la edil popular, estos hechos evidencian que «Page practica la política municipal de espaldas a los toledanos y de espaldas a las necesidades de la ciudad. Nos encontramos ante un Alcalde que trabaja entre la desconexión social y la soledad de quien aspira a tener otras metas que las municipales». «Un Alcalde que es muy sensible al halago y a los aplausos pero que se muestra insensible con los sectores sociales como mayores jóvenes y familias a cuyos consejos no convoca para no tener que escuchar y actuar», ha aseverado Valle Arcos.

Arcos, ha recordado como gracias a las denuncias del PP, el Consejo de Accesibilidad fue convocado el 25 de junio de 2013 y de nuevo pasarán muchos más meses, de los dos marcados por el reglamente para convocar un nuevo «Consejo de Voz» a los colectivos con capacidades diferentes en una ciudad llena de puntos inaccesibles que permanecen sin afrontar por el gobierno municipal. Les recuerdo que este Consejo debería celebrarse cada dos meses.
Ha denunciado que el consejo de Medio Ambiente no se ha convocado desde hace 4 años de forma ordinaria, «seguramente para que los vecinos no le saquen los colores».

EL Consejo Municipal de Consumo no se reúne desde 2009

El Consejo de Personas Mayores todavía no se ha reunido esta legislatura. Según su reglamente debería reunirse cada 6 meses, al igual que el Consejo de Familia.
Valle Arcos ha dejado claro que «desde el Grupo Municipal Popular no vamos a mantenernos impasibles a esta mordaza social del Sr. García-Page a los toledanos. Y por eso vamos a continuar denunciando la negativa del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Toledo a dar voz propia a los colectivos sociales».

Además ha insistido en que » desde el PP vamos a seguir pidiendo que se reactive la comisión especial de sugerencias y reclamaciones».
«Cerrar la participación como lo está haciendo el Alcalde de Toledo supone construir una administración ciega y sorda a los problemas reales de la ciudad».

La edil popular ha concluido manifestando que «cuando un alcalde gobierna de espaldas a su ciudad, lo hace también de espaldas al futuro de sus ciudadanos. El futuro de Page sólo le concierne a él, pero el presente del ciudadano de Toledo les concierne a más de 80.000 vecinos que no tienen quien les escuche ante los problemas cotidianos».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído