LIGA BBVA | ATLÉTICO DE MADRID

Así fichó el Atlético a Diego Costa

El entrenador Rui Bento se lo recomendó.

"Nos costó barato para lo que vale ahora. Su fichaje fue un chivatazo en un campo de fútbol"

Javier Hernández, actual responsable de la cantera del Alcorcón, fue quién recomendó al conjunto colchonero que lo fichara con diecisiete años, cuando pertenecía al Sporting de Braga.

Hernández lo explicó en una entrevista para ‘Futuroscracks’: «Cuando estaba en la secretaría técnica del Atlético de Madrid llevaba el fútbol portugués y fui al partido entre Braga y Os Belenenses. El entrenador, Rui Bento, me comenta que tiene un chico de diecisiete años brasileño, en Segunda, que le gusta bastante».

«Jesús García Pitarch me dijo que me quedara un día más. Me llevaron hasta Chaves a ver un partido de Segunda. Allí había un chico grandón y destartalado que se pegaba con todos. Técnicamente era buenísimo pero le quedaba por formarse. Me gustó y Julián Muñoz (secretario técnico del Atlético) y García Pitarch se acercaron a verlo. Les impactó la fuerza, la personalidad y todo lo que tenía el jugador», añadió.

«A partir de eso fueron hábiles en Portugal, nos llevaron a Braga, lo firmamos de ese equipo, que les pertenecía, y nos costó barato para lo que vale ahora. Su fichaje fue un chivatazo en un campo de fútbol», concluyó.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído