OPINIÓN/ BAJO EL CHAPARRÓN

Llega la hora de la verdad para Page: se juega el pan y seguir viajando gratis en audi

La Conferencia Política del PSOE es el lugar ideal para buscar aliados de cara a las primarias

Llega la hora de la verdad para Page: se juega el pan y seguir viajando gratis en audi
García Page con Pérez Rubalcaba. EFE

Page sabe que en Castilla-La Mancha lo tiene crudo, la gente no olvida que formó parte del Gobierno que arruinó la región

Si los socialistas de toda España van a estar pendientes de la Conferencia Política que celebra este fin de semana el PSOE, los de Castilla-La Mancha tienen motivos más que suficientes para no perderse absolutamente nada de lo que allí se cueza. Su líder, el secretario general de la región y posiblemente el alcalde que menos tiempo dedica a su ciudad de todo el país, se juega su futuro político, el pan y el audi por el morro. Ahí es nada.

Los esfuerzos de Alfredo Pérez Rubalcaba para que sólo se hable de ideas, de lo que el PSOE tiene que ser en el futuro, son en vano. Parece que el secretario general cadáver ya no pinta absolutamente nada y el baile de candidatos ha tomado tanta fuerza que es imposible que este fin de semana no se aclare quién o quiénes serán los que luchen para dirigir el partido no sabemos dónde. Evidentemente, los que quieran hacer algo tendrán que moverse para buscar apoyos y esta Conferencia es el lugar ideal. Ninguno se lanzará al ruedo sin tener asegurada la ayuda necesaria porque hablaríamos de un suicidio político en toda regla.

En este contexto encontramos a Emiliano García-Page, entre Patxi López, Madina, Carmen Chacón y alguno que saldrá más. Sabe que en Castilla-La Mancha lo tiene crudo, que la gente no olvida que formó parte del Gobierno que arruinó la región y que su pésima gestión está llevando a Toledo a niveles de presión fiscal nunca vistos. Si quiere seguir viviendo de la política este fin de semana tiene que dar el do de pecho, aunque está por ver que pueda convender a alguien. Por aquí ya lo tenemos calado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído