Durante la clausura de la Unión Interparlamentaria que el PP celebra en Córdoba

Mariano Rajoy alude a la unidad de España: «No tengo nada que dialogar»

Mariano Rajoy alude a la unidad de España: "No tengo nada que dialogar"
Alicia Sánchez Camacho y Mariano Rajoy. EP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sentenció este sábado que no tiene «nada que reformar ni dialogar» sobre los artículos 1 y 2 de la Constitución, que establecen la unidad indivisible de España y el principio de soberanía nacional.

Rajoy hizo estas declaraciones durante la clausura de la Unión Interparlamentaria que el PP celebra este fin de semana en Córdoba, donde coincidió con los ministros José Manuel García Margallo, Fátima Báñez y Cristóbal Montoro.

Pese a los emplazamientos de otros partidos políticos para reformar la Constitución de 1978, Rajoy aseguró no ver motivos para hacerlo pero advirtió de que no piensa abrir un debate sobre la unidad del país o la soberanía nacional.

Ni reforma ni diálogo

«De este asunto nada tengo que reformar ni dialogar», sentenció con mención expresa a los artículos 1 y 2 de la Carta Magna que reafirman los principios básicos constitucionales.

Rajoy subrayó, ante la demanda de la Generalitat de Cataluña de una consulta independentista, que son todos los españoles los que deciden sobre los temas que afectan a todos los españoles».

En este sentido, sacó a relucir las palabras del portavoz del PP de Cataluña, Enric Milló, de que en la Unión Europea «entró España y no 17 comunidades».
Convivencia

Asimismo, apeló a la convivencia entre todos los españoles convencido de que «podemos seguir viviendo juntos como hicimos desde siempre, toda la vida».

«Somos el país más antiguo de Europa y nosotros no queremos poner aduanas a los sentimientos que nos unen desde hace siglos. No queremos levantar fronteras entre vínculos que no se pueden romper ni entre afectos que no se pueden separar. Ahí no vamos a estar de ninguna manera».

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído