LIGA BBVA | VALENCIA - VALLADOLID

El Valladolid para la racha del Valencia

El equipo pucelano fue mejor y perdonó a los locales

El Valladolid para la racha del Valencia
Helder Postiga jugador del Valencia

El Valencia y el Valladolid han empatado este domingo (2-2) en un encuentro de la decimotercera jornada de la Liga BBVA, en el que los pucelanos se adelantaron hasta en dos ocasiones gracias a los tantos de Javi Guerra y Alcatraz y los valencianistas consiguieron igualar con los tantos de Pabón y Feghouli.

No acaba de despegar el Valencia de Djukic. Tras dos victorias a domicilio en apenas 5 días –Getafe y St Gallen–, los valencianistas no consiguieron pasar del empate en Mestalla ante el Valladolid y continúan de esta manera perdidos en mitad de la tabla cuando ya se ha disputado un tercio de liga.

Este domingo rescató un punto tras ir perdiendo hasta en dos ocasiones. Y eso que todo se puso de cara para los valencianistas en el minuto 4, cuando Mariño derribó a Barragán dentro del área y el colegiado señaló los 11 metros. La pena máxima la lanzó Banega a las nubes, y a los cinco minutos Javi Guerra con un espléndido cabezazo ponía al Valencia contra las cuerdas.

Entonces al igual que en Getafe apareció Pabón. El colombiano está encontrando su mejor juego en las últimas semanas, y otro disparo lejano suyo trajo el empate a Mestalla.

Tras el descanso, otra vez al poco del inicio, Alcatraz encontró un agujero por la banda de Beñat y fusiló a Guaita. A partir de ahí los nervios empezaron a florecer en Mestalla, la sinfonía de pitos a cargo del público ‘che’ comenzó a sonar y al equipo se le notó el nerviosismo.

Cuando parecía que al Valencia se le escapaban otros tres puntos apareció Canales. El cántabro, que debería ser titular en los de Djukic siempre, se fue por la izquierda y le sirvió un balón en bandeja a Feghouli que la empujó a la red.

Entonces fue cuando más claro quedó que el Valencia no sabe bien a que juega. Se mezclaron las ganas de ir a por la victoria en casa y el miedo a perder, y estuvo más cerca de suceder lo segundo que lo primero. Porque el Valladolid lanzado por un gran Rossi se fue arriba y tuvo varias llegadas peligrosas al área de los locales. Pero finalmente el marcador no se movió.

Así pues el Valencia con este punto se queda noveno con diecisiete, mientras que el Valladolid –que jugó sin el sancionado Ebert– finaliza esta jornada 13 en la decimoquinta posición con 12 puntos.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído