LIGA BBVA | VILLARREAL 1 - 1 ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético pierde la estela del líder

La victoria del Barcelona aleja a los rojiblancos del liderato

El Atlético pierde la estela del líder
Diego Costa. PP

El Atlético de Madrid pierde dos puntos respecto al líder de la Liga BBVA tras cosechar un empate (1-1) en su visita a Villarreal. Amarillos y rojiblancos  continúan en los puestos de la clasificación que dan acceso a la Copa de Europa.

Gran partido el que se vio este domingo entre los dos equipos más en forma del fútbol español a día de hoy. El conjunto de Simeone se adelantó en el minuto 2 gracias a un gol en propia puerta de Mario tras un centro de Juanfran. Si hay algo que gusta a este Atlético es empezar venciendo y dar un paso atrás, juntar las líneas y salir a la contra. Así que todo se le puso de cara a los rojiblancos en El Madrigal.

La diferencia con otros partidos fue el rival. El Villarreal de Marcelino igualó a los atléticos en intensidad, algo que muy pocos equipos han conseguido en la época de Simeone como técnico, y por momentos les superó en calidad. Porque los ‘amarillos’ tienen mucho talento y velocidad en ataque y tienen a un futbolista que está imperial en este inicio de temporada, Bruno.

El mediocentro cortó, repartió y estuvo generoso en el esfuerzo con sus compañeros, todo un coloso este domingo el capitán de los castellonenses.

Por lo tanto el partido fue de ida y vuelta, con pocas ocasiones claras, pero con muchas llegadas a las áreas, y sobre todo con 22 futbolistas dejándose todo en cada jugada. Cuando llegaron los cambios el Villarreal mejoró, Perbet y Aquino fueron una continua molestia para la defensa atlética –hoy mermada sin Godín y Filipe Luis– y entonces sí tuvo que intervenir Courtois.

En una de las varias llegadas que tuvo el Villarreal en los últimos 25 minutos, Perbet fue más listo que Tiago y Alderweireld en el área, se llevó el balón y la puso atrás, donde Juanfran en su intento por despejar se introdujo el balón en su portería.

Los últimos diez minutos transcurrieron bajo la amenaza de un gol en cualquiera de las porterías, pero finalmente el marcador no se movió más. Tras este choque el Villarreal se mantendrá una semana más en la cuarta posición, mientras que el Atlético de Madrid sigue en la segunda plaza.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído