LO QUE NOS QUIEREN CONTAR

Conde lo aclara todo: Page será “el candidato a palos del PSOE en la región”

El diputado nacional del PP afirma que “no va a tener otra cosa que hacer cuando llegue el día”

Conde lo aclara todo: Page será “el candidato a palos del PSOE en la región”
Agustín Conde. PD.

El Consejo Escolar de Castilla-La Mancha afirma que el curso "ha comenzado con total normalidad"

La Conferencia Política del PSOE ha acabado como empezó: hablando de quién sucederá, si es que le sucede alguien, a Alfredo Pérez Rubalcaba. El alcalde de Toledo y secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, tenía una oportunidad de oro para reivindicarse durante el fin de semana pero ha llegado al lunes con las mismas dudas de siempre y sin aclarar si se ve con fuerzas para luchar en unas primarias contra otros compañeros de partido.

La prensa regional lo refleja este lunes además de hacerse eco de alquien que tiene claro, clarísimo, el futuro del líder socialista. El que fuera alcalde de Toledo y actual diputado nacional por el PP, Agustín Conde, afirma que Page será «el candidato a palos» del PSOE en C-LM» y lo explica muy bien.

En los diarios regionales, además, encontramos:

Digital de Castilla-La Mancha

El periódico dirigido por Eusebio Cedena se hace eco este lunes de «Las dudas de Page» ya que el alcalde de Toledo ha salido de la Conferencia Política del PSOE sin aclarar su futuro. Explican que sigue habiendo incertidumbre en torno al futuro político de Emiliano García-Page, que ha salido de la Conferencia de su partido sin resolver las dudas en torno a su próxima ubicación política. «Ya veremos», ha dicho Page en torno a la posibilidad de presentarse a las primarias abiertas que los socialistas celebrarán este año. Parece uno de los aspirantes en liza, pero Page se resiste a abrir un camino claro sobre sus pasos políticos de ahora en adelante.

Sobre este mismo tema señalan que «Una encuesta más que deja a Rubalcaba a los pies de los caballos y con Page muy mal situado«. Se trata de una encuesta del diario La Razón que coloca al alcalde de Toledo en el cuarto lugar para suceder a Rubalcaba.

Otra de las noticias más destacadas para el diario digital es la destacada presencia del PP de Castilla-La Mancha en la Interparlamentaria de Córdoba. Titulan «La confianza de Cospedal» y explican que además de la presidenta de la Junta y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, han participado activamente en esta cumbre popular el presidente de las Cortes y secretario regional del partido, Vicente Tirado, junto al delegado del Gobierno, Jesús Labrador, y los consejeros José Ignacio Echániz y Arturo Romaní.

También informan que «Cospedal garantiza en 2014 más de 10 millones de euros para un colectivo de la región«. La directora del Instituto de la Mujer, María Teresa Novillo, ha resaltado que el Gobierno de Cospedal ha garantizado para el año 2014 la atención integral a todas las mujeres de la región a través de la convocatoria, por valor de 10,7 millones de euros, para la gestión del funcionamiento de centros de la mujer y recursos de acogida en la región.

La Tribuna

El periódico del grupo de Promecal informa en su sección regional que «El Consejo Escolar ratifica que el curso ha comenzado con normalidad«. Las conclusiones del informe inciden en que se han dado menos incidencias registradas en los centros educativos con respecto al año anterior en casi todos los parámetros analizados.

Destacan también que «Page decidirá si se presenta a las primarias cuando se sepa la fecha» y como el resto de la prensa regional recogen que «Conde cree que García-Page será «el candidato a palos» de PSOE regional» ya que «quiere eludir como sea esa candidatura porque sabe, y todas la encuestas lo ponen de manifiesto, que no lo conoce nadie en Castilla-La Mancha más allá de Toledo y alrededores», dice el diputado nacional del PP.

Otra noticia muy llamativa es que «Ángel Nicolás no se cree que Adelson vaya a construir Eurovegas en España«. El presidente de la patronal castellano-manchega insisteen que para que el proyecto aterrice en el país, los españoles deberían ser «más liberales».

ABC

La sección de Castilla-La Mancha del diario de Vocento destapa este lunes en qué trabajan la mayoría de los diputados socialistas fuera del ámbito político. Con el titular «El curriculum de los diputados socialistas fuera de la política» señalan que con la supresión de sueldos propuesta por María Dolores de Cospedal, muchos han vuelto a sus actividades anteriores: profesores, secretarias o enfermeras.

Encontramos también que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha participado activamente en la XX Interparlamentaria del PP, un cónclave que ha clausurado el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy. María Dolores de Cospedal fue la encargada de abrir el viernes esta interparlamentaria asegurando que el PP no es un partido de «divisiones», sino que «piensa en todos» y «no deja a nadie atrás».

Por otro lado, informan que «Page cree que ha empezado la «cuenta atrás» para renovar el liderazgo del PSOE» que, ha alertado, «es imposible dejarlo para el último minuto».

Sin embargo, en la edición de Toledo podemos leer que «El PP señala a Page como el «candidato a palos»de los socialistas en la región«. El diputado nacional por Toledo, Agustín Conde, «Page es un personaje a la búsqueda de un cargo y es cada día más evidente que va a ser el candidato a palos del PSOE en esta región, porque no va a tener otra cosa que hacer cuando llegue el día».

Encastillalamancha.es

El diario dirigido por Mar G. Illán trae este lunes a la actualidad de la región al expresidente de Castilla-La Mancha y millonario (¿cómo se puede uno hacer rico mientras se ostenta un cargo público?), José Bono, quien ha señalado que apoyará al secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, «esté donde esté», tanto si se presenta a las primarias a la Moncloa como si quiere disputar la Junta castellanomanchega al PP. Con estos apoyos…

Sobre este mismo tema, leemos sin embargo que para Agustín Conde «Es muy evidente que Page será «el candidato a palos» del PSOE en CLM«. El diputado nacional del PP por Toledo Agustín Conde ha afirmado que, en la Conferencia del PSOE, se ha visto como «Page es un personaje a la búsqueda de un cargo y es cada día más evidente que va a ser el candidato a palos de los socialistas en Castilla-La Mancha».

También informan de que «Soriano augura una «buena campaña de comercialización» del vino«. La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, se ha mostrado confiada en el buen hacer de bodegas y cooperativas de cara a la campaña de comercialización del vino, ya que tras una buena cosecha en cantidad y calidad, ha dicho, «debe venir un buen año desde punto de vista de la comercialización».

Encontramos, además que «El Consejo Escolar de CLM afirma que el curso «ha comenzado con total normalidad«. El informe está elaborado con los datos que han remitido los centros educativos de la comunidad autónoma y recoge un análisis con el porcentaje de incidencias registradas y la comparativa con el inicio de curso inmediatamente anterior.

Por último, informan de que «Castilla-La Mancha recibirá 278 millones para pagar a proveedores desde el día 16 de noviembre«. Los ayuntamientos y comunidades autónomas recibirán del Gobierno un total de 1.557 y 3.624 millones, respectivamente, para pagar a proveedores a partir del próximo 16 de noviembre, de los que Castilla-La Mancha percibirá 278 millones.

clm24.es

Clm24.es informa este lunes de que «La Junta invertirá 40,5 millones en recursos de atención a personas con discapacidad«. Las ayudas irán destinadas a programas de apoyo residencial en viviendas, residencias o Centros de atención a grandes dependientes; integración sociolaboral en los centros ocupacionales; apoyo a la autonomía personal y atención temprana.

Señalan también que «Page se definirá ‘una vez que se haya fijado el calendario de primarias» mientras que el «PP dice que a Page no le queda otra que ser ‘el candidato a palos’ del PSOE«. El diputado nacional por Toledo, Agustín Conde, ha asegurado que el problema que tiene el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, es que quiere eludir como sea la candidatura a la presidencia de Castilla-La Mancha, porque no le conoce nadie en la región.

Por último encontramos que «Los AVE de CLM llevan años de retraso sobre los proyectos iniciales«. La crisis económica y el rechazo del gobierno portugués a una línea de viajeros han postergado el proyecto a Talavera. Mientras tanto, el AVE Madrid-Jaén, recibe menos dotación presupuestaria de lo que cuesta un kilómetro de alta velocidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído