DENUNCIA DEL PARTIDO POPULAR

Las familias conquenses pagan un 40% más de impuestos desde que Ávila es alcalde

Una familia ha pasado de pagar 650 euros en 2011, a 900 en 2013

Las familias conquenses pagan un 40% más de impuestos desde que Ávila es alcalde
Juan Ávila, alcalde de Cuenca. EP.

Muchas familias han transmitido sus quejas al Grupo Popular que consideran una asfixia esta subida de impuestos

El Grupo Municipal Popular ha denunciado hoy, 12 de noviembre de 2013, que desde que Juan Ávila es alcalde, una familia conquense debe pagar un 40% más de impuestos de media. Los populares han dado a conocer que son muchas las familias que se han puesto en contacto con ellos para mostrarles su malestar por el afán recaudatorio de Ávila, que según ellos, está asfixiando los bolsillos de los conquenses.

Según el PP, desde que se inició el mandato socialista, los ciudadanos de la capital han sufrido subidas de todos los impuestos y precios públicos que afectan a los hogares. Así, el agua ha subido un 18%, los vehículos un 40%, las basuras un 64% y el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) un 40%. Además se han eliminado gran parte de las bonificaciones para familias numerosas, parados y pensionistas, y las que sobreviven han sido recortadas notablemente.

Los populares relatan el caso de la última familia que ha acudido a ellos para quejarse. Se trata de un matrimonio con dos niños, con una hipoteca y un vehículo medio, que ha pasado de pagar en impuestos 650 euros en 2011, a cerca de 900 en 2013, una cifra que ahora se verá incrementada con la última revisión de las ordenanzas. Según el PP, este caso es el de una familia media que tiene que sumar a este desembolso el incremento de las tasas en guardería, instalaciones deportivas y escuela de música.

ALUMNO AVENTAJADO DE CENZANO

El Grupo Popular explica que este es un ejemplo de un hogar normal que debe afrontar subidas como la del recibo de la basura, que en 2011 costaba 48,78 euros y en 2014 ascenderá a 79,90 euros.

El PP considera que a la vista de los datos puede afirmarse que Ávila es el alcalde que más ha subido los impuestos en menos tiempo, si bien apuntan que es un «alumno aventajado» del socialista José Manuel Martínez Cenzano, quien también practicó muy bien esto de la asfixia a los bolsillos conquenses.

Los populares indican además que Cuenca está padeciendo estas brutales subidas de impuestos, mientras que en otras ciudades en las que gobierna el Partido Popular, los ciudadanos están disfrutando ahora de bajadas y congelación de impuestos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído