LEANDRO ESTEBAN LE SUSTITUIRÁ AL FRENTE DE EMPLEO Y ECONOMÍA

Casero viaja a China para promocionar la región y fomentar las inversiones

Se trata de un viaje enmarcado en la agenda de actos iniciados en el país asiático por la presidenta regional

Casero viaja a China para promocionar la región y fomentar las inversiones
Carmen Casero, consejera de Empleo y Economía. PD.

A juicio de la consejera "el mercado asiático es una pieza clave en la estrategia de internacionalización de Castilla-La Mancha

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, viaja a China para promocionar el potencial turístico de Castilla-La Mancha, sus productos agroalimentarios y fomentar inversiones internacionales en la región. La visita comienza este jueves, 14 de noviembre.

Debido a este viaje, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, asume desde este miércoles y hasta el día 20 de este mes las competencias de Casero, tal y como establece el decreto publicado este miércoles en el Diario Oficial de la región.

La titular de Empleo y Economía, que estará acompañada del director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), Ángel Prieto, ha explicado que esta misión comercial y promocional se enmarca dentro de la agenda de actos iniciados en este mismo país por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en la visita que tuvo lugar el pasado mes de abril.

REUNIONES DE TRABAJO

Durante seis días, la consejera mantendrá diversas reuniones de trabajo con algunos de los principales importadores de alimentos de todo el sureste asiático, turoperadores chinos y empresarios japoneses, de Hong Kong y Pekín interesados en realizar inversiones en Europa, así como con gerentes de empresas de la región con delegaciones comerciales en Asia, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La consejera de Empleo y Economía ha asegurado que «el trabajo que está desarrollado el Gobierno de Cospedal es fundamental para seguir avanzando en la internacionalización de Castilla-La Mancha y, sobre todo, en la generación de empleo y economía en nuestra región».

A su juicio, «el mercado asiático es una pieza clave en la estrategia de internacionalización de Castilla-La Mancha, no sólo por ser un nicho de mercado de primer nivel, sino también por el potencial económico de sus empresarios».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído