AFIRMA QUE SON UN ESTÍMULO PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Esteban: “Los presupuestos de 2014 garantizan servicios de calidad a los ciudadanos»

El portavoz del Gobierno elogia que la presidenta Cospedal asumiese “desde el primer momento y en primera persona” las políticas de mujer

Esteban: “Los presupuestos de 2014 garantizan servicios de calidad a los ciudadanos"
Leando Esteban. PD.

Destaca que los castellano-manchegos otorgan un 8,8 a la labor que se lleva a cabo desde el SAU 1-1-2, según los datos obtenidos en la Encuesta de Satisfacción

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado que los presupuestos para el año 2014 «garantizan la prestación de unos servicios de calidad a los ciudadanos», al tiempo que «son un estímulo para la reactivación de la economía».

Durante su comparecencia en la comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes regionales, ha detallado que el presupuesto la partida que le ha correspondido a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas para el próximo ejercicio 2014 asciende a 90.811.280,00 euros, un 8,33 por ciento inferior a 2013, mientras que el total regional es de 7.963 millones de euros.

A su juicio, estos presupuestos «son el reflejo de la imagen fiel de la economía de nuestra región», con una «marcada vocación social», aspecto al que se dedica el 85,64 por ciento del presupuesto. De esta forma, se ha mostrado convencido de que las cuentas presentadas por el Gobierno para el próximo año 2014 suponen «un punto de inflexión», gracias al cual «además de mejorar la prestación de servicios sociales básicos de calidad, universales y gratuitos, se va a poder impulsar políticas de estímulo y creación de empleo».

Rigor, sentido común y cuentas que dicen la verdad

Tal y como ha remarcado Leandro Esteban en su intervención parlamentaria, las dos principales señas de identidad de las cuentas de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas para 2014 son «el rigor, el sentido común y la austeridad».

En este sentido, ha subrayado que desde que gobierna María Dolores Cospedal en Castilla-La Mancha «la consigna principal ha sido racionalizar el gasto público», con el objetivo de «poder disponer de recursos no productivos y destinarlos a garantizar los servicios sociales básicos de los ciudadanos».

El portavoz del Gobierno castellano-manchego ha destacado que, «a diferencia de lo que ocurría con anteriores gobiernos socialistas, ahora Castilla-La Mancha tiene unas cuentas rigurosas, creíbles, sostenibles, veraces, que reflejan la verdad y no engañan a los ciudadanos», al tiempo que suponen «un marco de estabilidad financiera y equilibrio a medio y largo plazo y huyen de efímeros éxitos cortoplacistas».

Los principales objetivos que persiguen estos presupuestos en la Consejería de la que es titular Leandro Esteban son, en palabras del consejero, «promover una Administración electrónica más ágil y cercana al ciudadano, potenciar la ayuda y el apoyo a las corporaciones locales y garantizar la seguridad de todos los castellano-manchegos».

Disminución presupuesto RTVCM y alta valoración del Servicio 112
Por otro lado, el consejero de Presidencia ha informado de que una de las partidas que disminuye en el presupuesto de 2014 es la destinada al Ente Público de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha, con dos millones de euros menos respecto al ejercicio anterior.

Así, Leandro Esteban ha constatado que la partida destinada a RTVCM ha pasado de 52,7 millones de euros en 2011 a un 36,7 millones de euros en 2014, lo que supone una reducción de un 30,4 por ciento.

Por otro lado, el portavoz del Gobierno regional ha resaltado que la prestación del Servicio de Atención de Urgencias 1-1-2 (SAU) en términos anuales ha supuesto un ahorro de 953.797 euros, sin que se haya producido ninguna merma en la calidad del servicio.

En este sentido, ha señalado que los castellano-manchegos otorgan un notable alto -8,8 sobre 10- a la labor que se lleva a cabo desde el SAU 1-1-2, según los datos obtenidos en la Encuesta de Satisfacción correspondiente al primer semestre de 2013.

Instituto de la Mujer

Por último, Leandro Esteban se ha referido al presupuesto del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, que va a seguir garantizando la atención a todas las mujeres de los 919 municipios de nuestra región, a través de la Red de Centros de la Mujer.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha elogiado que la presidenta Cospedal decidiera asumir «desde el primer momento y en primera persona» las políticas en esta materia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído