LIGA BBVA | ATLÉTICO DE MADRID

Piden cárcel para Caminero

La fiscalía le acusa de blanqueo de dinero del narcotráfico.

Piden cárcel para Caminero
José Luis Pérez Caminero. EP.

Según ha publicado ‘ElMundo‘ este miércoles, la fiscalía pide cuatro años de prisión y una multa de cuatro millones de euros para el director deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero, por haber formado parte de una trama de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico.

El cargo del que acusa el fiscal a Caminero es de haber cambiado billetes pequeños procedentes de la trama de narcotráfico por otros de mayor valor (100, 200 y 500 euros). Las informaciones de ‘El Mundo’ señalan que los altos responsables del blanqueo utilizaban distintos medios para limpiar el dinero, principalmente una joyería de madrid que uno de ellos regentaba. Según el escrito del fiscal este establecimiento servía como lugar de recepción «del dinero que las organizaciones colombiana y mejicana, lideradas respectivamente por Oscar Jaime Santamaría (condenado por delito contra la salud pública) y por Joel López de la Torre (actualmente en paradero desconocido), obtenían del tráfico de cocaína».

Según estas informaciones, la guardia civil ha logrado desmantelar tres tramas coordinadas y entrelazadas que se dedicaban al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales. Las tres tramas entrelazadas eran una de mexicanos, que obtenía la cocaína, una de colombianos que la distribuía y otra española que se dedicaba a blanquear.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído