PUEDEN ESTAR "MUY TRANQUILOS"

Villa lanza un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de RTVCM

El director del ente público ha segurado que tienen el "presupuesto suficiente"

Villa lanza un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de RTVCM
Nacho Villa. PD.

A partir del 1 de enero el ente público pondrá en marcha su nuevo modelo, caracterizado por tener una producción propia del 90% de los programas emitidos

El director de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Ignacio Villa, ha asegurado sobre el reciente cierre de la Radio Televisión Valenciana que en el ente que dirige pueden estar «muy tranquilos» pues tienen el «presupuesto suficiente» para hacer una radio y televisión regional «con entidad propia, que fomente la riqueza de Castilla-La Mancha».

Así se ha pronunciado Villa en la Comisión de Presupuestos en las Cortes regionales, donde ha asegurado que en el Ente castellano-manchego se ha encontrado un modelo que se puede «sacar adelante» con «viabilidad y con coherencia». «Nuestro modelo es el modelo regional que la hace viable», ha aseverado.

«Las radios y las teles públicas están en el ojo del huracán. Creo firmemente en la radio y la televisión pública, y tiene que ser una radio y una televisión sobria, volcada en Castilla-La Mancha, teniendo las limitaciones económicas que tenemos», ha afirmado.

PRODUCCIÓN PROPIA

Villa, además, ha anunciado que a partir del 1 de enero el ente público pondrá en marcha su nuevo modelo, caracterizado por tener una producción propia del 90% de los programas emitidos, a excepción del cine y de las series de ficción.

Según ha explicado, a partir del inicio del próximo año «estará todo perfectamente engranado para decir que la región tendrá la radio televisión pública más sobria y más austera de España, con un presupuesto de 35 millones al año».

La característica principal que ha destacado Villa es que será una televisión «autosuficiente» en los contenidos «y no se tendrá que recurrir a productoras externas para hacer programas».

«Lo haremos absolutamente todo, aunque la producción externa ya está reducida a la mínima expresión, va a desaparecer», ha dicho, matizando que el programa ‘A tu vera’ es el único de producción externa, porque «es más barato hacerlo fuera que dentro».

Ha explicado que las «excepciones» a este modelo serán las coproducciones con otras televisiones autonómicas o intercambio de productos, además de que «hay en bodega programas no emitidos de producción externa que se seguirán emitiendo porque ya están pagados».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído