EL AYUNTAMIENTO DEBE 4.400.000 EUROS

El PP censura la “soberbia” de Ávila por pagar sólo un 2.2% de su deuda con el Consorcio

Los populares lamentan que la falta de pago de Ávila podría poner en peligro las actividades culturales y proyectos del Consorcio

El PP censura la “soberbia” de Ávila por pagar sólo un 2.2% de su deuda con el Consorcio
Juan Ávila, alcalde de Cuenca. PD.

Censuran la actitud teatrera y mediática del alcalde en el asunto del muro

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Cuenca ha señalado que no entienden la soberbia que ha demostrado el alcalde Juan Ávila en el asunto de la construcción del muro de Alfonso VIII en las últimas semanas, tras hacer efectiva una cantidad mínima de la inmensa deuda que tiene con el Consorcio. Los populares censuran que tenga el atrevimiento de hablar de «rectificación» del resto de instituciones, cuando el único culpable de que no se haya iniciado la obra es él por su falta de compromiso.

El PP municipal ha incidido en que los 100.000 euros que ha ingresado Ávila es tan sólo un 2,2% de los 4.400.000 euros que debe el consistorio, por lo que no puede decirse que su decisión haya cambiado sustancialmente la deuda municipal ni los riesgos que esta conlleva para la supervivencia del Consorcio.

El portavoz del PP, Pedro J. García Hidalgo ha dicho que las instituciones gobernadas por el PP exigieron a Ávila un compromiso claro con el Consorcio, ya que de lo contrario se pondría en peligro diversos proyectos y actividades culturales de la capital. Hidalgo considera que a pesar de este minúsculo ingreso del Ayuntamiento, el Consorcio seguirá estando en peligro si no se cumple con los pagos comprometidos.

ACTITUD «TEATRERA Y MEDIÁTICA»

Los populares han censurado la actitud «teatrera y mediática» de Ávila en todo este asunto, que lo único que ha conseguido es confundir a los ciudadanos y exponer al Consorcio, al igual que durante años lo hizo el Gobierno Regional de José María Barreda, que apenas pagó un 10% de los 16 millones de euros que comprometió entre 2005 y 2011 para este concepto.

El PP apunta que frente a esta falta de compromiso de Ávila – quien en lugar de hacer frente a sus deudas, prefiere enredar y mentir sobre la construcción del muro – está la apuesta decidida del Gobierno de Cospedal, que ya ha abonado 1.700.000 euros de la antigua deuda de Barreda en tan sólo dos años, o del Gobierno de la Diputación que no debe ni un solo euro, sin olvidar al Gobierno Central que está al día en sus pagos.

Para Hidalgo es fundamental que Ávila se tome en serio al Consorcio y no lo utilice para solucionar problemas que son de su exclusiva competencia. «Es tiempo de que el alcalde deje de llorar y sanee de una vez su deuda», ya que de lo contrario podría verse afectada la vida cultural de nuestra ciudad especialmente y los diferentes proyectos que tiene en marcha el Consorcio, así como otros que pudieran plantearse para mejorar nuestra Casco Antiguo Patrimonio de la Humanidad. 

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído