MARCIAL MARÍN PRESENTA LOS PRESUPUESTOS DE LA CONSEJERÍA

El 91% del dinero de Educación irá a pagar nóminas de docentes de Castilla-La Mancha

Destinará 4.030 euros por cada uno de los más de 350.000 alumnos

El 91% del dinero de Educación irá a pagar nóminas de docentes de Castilla-La Mancha
Marcial Marín. PD.

El presupuesto de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ascenderá en 2014 a 1.460.495.490 euros

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha va a destinar 91 de cada 100 euros de su presupuesto de 2014 a pagar las nóminas de los docentes, y va a destinar 4.030 euros por cada uno de los más de 350.000 alumnos, tal y como ha explicado este viernes 15 de noviembre de 2013 el consejero del ramo, Marcial Marín, durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes regionales.

Ha sido en este marco donde el consejero también ha destacado que su departamento va a destinar más de 5 millones de euros para que las familias puedan tener ayudas para llevar a sus hijos a las guarderías, tanto a las municipales como a las de la Junta.

Según ha repasado, el presupuesto de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ascenderá en 2014 a 1.460.495.490 euros, siendo 1.304 millones para la educación no universitaria, 115 millones para la educación universitaria, 8,3 millones para la investigación, 26 millones para la cultura y 6,8 millones para los deportes.

GARANTÍA DE LOS SERVICIOS SOCIALES BÁSICOS

Marín ha asegurado que el presupuesto de 2014 «se ha construido sobre los principios de la estabilidad financiera y la garantía de los servicios sociales básicos», especialmente de la educación, y como en los anteriores, ha dicho, «se ha elaborado respetando estrictamente el cumplimiento del objetivo del déficit».

«El presupuesto de 2014 se va a llamar el presupuesto de las personas porque todos los esfuerzos van dedicados a los docentes, los alumnos y las familias castellano-manchegas, porque son la prioridad del Gobierno que preside María Dolores de Cospedal», ha defendido frente a los mensajes «alarmistas y catastrofistas» del PSOE.

También ha resaltado los 1.592 millones de deuda que tiene la Consejería, deuda que si no existiese podría emplearse, por ejemplo, a multiplicar por dos el número de docentes. Asimismo, ha calificado de «austeros y realistas» los presupuestos para 2014 y cree que estas cuentas garantizan un servicio educativo público y de calidad.

Igualmente, ha apuntado el consejero de Educación que el principal objetivo del presupuesto de la Consejería para el próximo año se encuentra en la reducción de las tasas de abandono y fracaso escolar, así como en el aumento de la calidad educativa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído