"PARECE QUE EL ALCALDE NO TRANSITA POR LAS CALLES DE TOLEDO"

Claudia Alonso: “Page vuelve aplicar la ley del mínimo esfuerzo en sus propuestas”

La portavoz popular critica la falta de interés de Page hacia Toledo

Claudia Alonso: “Page vuelve aplicar la ley del mínimo esfuerzo en sus propuestas”
Claudia Alonso. PD.

Es lamentable que el alcalde, sólo quiera adecentar cuatro calles en todo el 2014"

La portavoz del GMPP, Claudia Alonso ha manifestado que la falta de interés y las pocas ganas del trabajar que tiene el alcalde y sus concejales ha quedado demostrada una vez más a la hora de presentar sus propuestas en el Debate del Estado del Municipio, puesto que tan sólo se comprometen reparar cuatro calles de Toledo a lo largo de todo el 2014.

Para Alonso, «es sorprendente que ningún miembro del equipo de gobierno se de cuenta del deterioro y mal estado en el que se encuentran las escaleras municipales, «da la sensación de que el alcalde hace mucho que no transita por ellas o que prefieren ponerse una venda en los ojos, para no verlo».

El PP ha propuesto la elaboración de un Plan de Reparación y Accesibilidad de Escalares Municipales, que debe incluir como mínimo, las escaleras del Parque de Las Tres Culturas, escaleras de la C/Río Alberche, escalinata de la Avda. de Boladiez, escaleras de la Bajada de Santa Ana, y las escaleras del Paseo de San Eugenio.

Además, el GMPP también lleva toda la legislatura denunciando el mal estado de medianas y rotondas de la ciudad, algo también ignorado por el alcalde. Por ello ha instado al equipo de gobierno que elabore un plan de adecentamiento de medianas y rotondas que debe incluir la recuperación de la mediana ajardinada de la calle Río Guadarrama desde la «Fuente de los Patos» a la rotonda de la Av. Río Tajo y desde la rotonda de Río Bullaque con Río Mesa hasta Vía Tarpeya.

Se debe recuperar y adecentar la mediana ajardinada de la Av. Río Ventalomar, se debe reurbanizar la mediana de la Avenida de Francia, las de La Urb. Tres Culturas, la rotonda situada en Ronda del Arroyo-Travesía del Arroyola y la rotonda del Salto del Caballo.

Todos los concejales del PP han visitado por las plazas, paseos y bulervares de Toledo, y tras comprobar la suciedad y pintadas que hay en todos ellos han solicitado al alcalde un Plan Integral de recuperación y Adecentamientos de Plazas, Paseos y Bulevares Municipales.

EL GMPP quiere que se ponga en marcha el adecentamiento de la Plaza Reyes Católicos, la Plaza de Cataluña, la Plaza de Santa Bárbara, el Paseo de San Cristóbal el Corralillo de San Miguel, la finalización del Paseo Federico García Lorca, la reurbanización de los Paseos Escultor Alberto Sánchez y Profesor Julián Besteiro y Finalizar el Bulevar del Paseo de la Rosa y limpieza del Paseo del Circo Romano.

REPARACIÓN DEL ACERADO

Para el PP, es también urgente la elaboración de un Plan de Reparación del acerado, donde el deterioro dificulta y en algunos casos imposibilita la movilidad, tanto a aquellas personas con movilidad reducida, así como a quienes utilizan la vía pública con otros elementos que complican su movilidad, como muletas, bastones, o incluso para los que transitan con carros de bebé.

Este plan debe incluir, necesariamente y como mínimo, las siguientes: Avda. de Boladiez, C/ Río Yedra, C/ Río Valdehusa, C/ Río Guadalmena, Paseo Poeta Escultor Alberto Sánchez, Paseo del Profesor Julián Besteiro, Travesía del Palomar, Ronda del Arroyo, C/ Subida del Hospital, C/ Ferrocarril, Paseo de la Rosa, C/ Cuenca, C/ Méjico, C/ Talavera, C/ Maestros Espaderos, C/ Francisco Villalpando, C/ Francisco de Pisa, C/ Juan Bautista Maino, C/ Alemania, C/ Italia, Av. de Francia, Av. de Irlanda, C/ Reino Unido, C/ Alegría, C/ Norte, C/ Prímula, C/ Estudiantes, C/ Roma, Paseo de Bachilleres, y cuantas otras en las que se detecten necesidades de reparación. Así mismo también deberá incluir que se termine de urbanizar las aceras de toda la zona del Polígono industrial que se encuentran inacabadas, como la Calle Jarama y la Calle Río Valdecaba.

«El GMPP, con sus propuestas ha motrado que los concejales de la oposición trabajan cada día pisando la calle y escuchando las demandas de los ciudadanos, sobre todo aportando soluciones, y no, de espaldas a los vecinos como hacen los concejales de gobierno, que de nuevo han demostrado que tan sólo han querido salir al paso en este debate, presentado lo mínimo de lo mínimo, llevando a rajatabla la ley del mínimo esfuerzo, que es a lo que Page ha acostumbrado a sus concejales en esta legislatura,» ha concluido la portavoz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído