SELECCIÓN

España vuelve a Sudáfrica

'La Roja' se enfrenta a su partido más emotivo

España vuelve a Sudáfrica
Andrés Iniesta artífice del gol de la victoria.

La selección española de fútbol afrontará este martes un partido de tinte especial y emotivo ante Sudáfrica, a la que se medirá en el estadio Soccer City de Johannesburgo, escenario ligado ya a la historia más reciente de la ‘Roja’, que hace tres años se proclamó allí campeona del mundo.

El 11 de julio de 2010 y el minuto 116 de la final mundialista de la primera cita celebrada en África está marcada en el recuerdo de todos los españoles. En ese instante, Andrés Iniesta paró el tiempo y su disparo cruzado acabó en la red de la portería defendida por el guardameta holandés Stekelenburg para dar a España su primera e histórica Copa del Mundo, desatando la euforia de todo un país y confirmando a una generación de jugadores que, dos años después, haría un inédito ‘hat-trick’ levantando la Eurocopa.

Ya han pasado más de tres años desde ese momento, pero los internacionales españoles podrán revivir las sensaciones de aquel domingo glorioso, en un partido que servirá igualmente para olvidar todas las vicisitudes que significaron el del pasado domingo ante Guinea Ecuatorial. Después de la controversia surgida por la idoneidad de ir a jugar a Malabo, por cuestiones políticas y de salud, y la dureza sufrida ante los de Andoni Goikoetxea, la campeona del mundo espera vivir un partido más afable para cerrar esta gira africana.

Por lo visto el pasado sábado, parece claro que Vicente del Bosque querrá rendir homenaje a los campeones del mundo que han podido venir a este partido, en el que no estarán Xavi, Piqué, Puyol, Capdevila, Cesc, Torres, Marchena y Silva. Los cuatro primeros fueron titulares, y el de Arenys de Mar y el de Fuenlabrada tuvieron minutos, con el catalán dando el pase de gol a Iniesta.

Así, Iker Casillas será el portero titular, aunque Víctor Valdés debería tener minutos en el segundo tiempo, y la defensa será totalmente nueva, con Arbeloa, Ramos y Albiol, además de Monreal, el único que no estuvo en el Mundial.

En el centro del campo, Xabi Alonso, que el pasado sábado se llevó el susto tras una dura entrada, volverá a formar su dúo dinámico con Sergio Busquets, acompañados por el ‘héroe’ Iniesta y por Pedro, con la delantera para David Villa y Fernando Llorente, el único ‘9’ que disfrutó aquella noche en persona y está presente en esta lista de convocados.

Por su parte, Sudáfrica no querrá ser una convidada de piedra para esta noche especial. Los ‘Bafana Bafana’ tratarán de que el retorno de los campeones del mundo al Soccer City no sean tan festivo y buscarán dar la sorpresa aunque no atraviesan un gran momento a nivel deportivo y han perdido protagonismo en África respecto a la pujanza de otros combinados como Ghana, Costa de Marfil, Nigeria o Burkina Faso.

Fuera del Mundial de Brasil, ha renovado el equipo con el que ejerció de anfitrión mundialista hace tres años y llega a la cita tras ganar fácilmente por 0-3 a Swazilandia. Hace cuatro años estuvo a punto de dar un susto a los de Vicente del Bosque en la Confederaciones, cuando fue ganando hasta los compases finales de un partido ‘loco’. Dani Güiza hizo un doblete en apenas un minuto, pero en el descuento Parker firmó un golazo para forzar una prórroga donde decidió un gol de Xabi Alonso. También se vieron las caras en la fase de grupos de esa competición, con victoria española por 2-0.

Alineación España: Casillas, Arbeloa, Ramos, Albiol, Monreal, Xabi Alonso, Busquets, Iniesta, Pedro, Llorente y Villa.

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído