SEGÚN EL GRUPO POPULAR DEL AYUNTAMIENTO DE CUENCA

Ávila ya no podrá escudarse en la falta de pago de la Junta para justificar su gestión

El Gobierno regional está abonando la deuda de 30 años de gobiernos socialistas

Ávila ya no podrá escudarse en la falta de pago de la Junta para justificar su gestión
Juan Ávila, alcalde de Cuenca. EP.

Los populares se preguntan si ahora pagará las horas extras, los servicios pendientes de pago y todo lo que imputaba a la falta de pago de la Junta

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Cuenca se ha mostrado muy satisfecho porque la Junta de Comunidades haya iniciado el pago del total de la deuda que mantenía con los ayuntamientos de la región, y que en su mayor parte procedía de los gobiernos socialistas anteriores. El portavoz del PP en el consistorio, Pedro J. García Hidalgo ha afirmado que a partir de ahora el alcalde Juan Ávila no podrá escudarse ni echar la culpa a la Junta por su «nefasta gestión» al frente del Ayuntamiento, como «ha venido haciendo» desde tomó posesión como alcalde.

Según García Hidalgo, la presidenta Cospedal ha sido capaz de poner al día las cuentas de los ayuntamientos de la región en tan sólo dos años, terminando con la deuda que se había generado durante los 30 años de gobierno socialista.

Los populares manifiestan que a partir de ahora Ávila ya no podrá decir que la culpa de todos sus males la tiene la Junta, como se ha cansado de «cacarear» todo este tiempo. Los concejales del PP instan al primer edil a «dejar de llorar y ponerse a trabajar», pues ya ha perdido dos años de legislatura lamentándose y sin hacer nada por los conquenses, salvo subirles los impuestos.

¿PAGARÁ AHORA?

El PP se pregunta si Ávila va a pagar todos los conceptos que durante estos dos años ha dicho que abonaría con el dinero que le debía la Junta: horas extras a los trabajadores, contratos de suministros y servicios, etc. Asimismo se cuestionan si, como dijo el alcalde, se va a «recuperar la normalidad» o si por el contrario nos daremos cuenta de que nada tenía que ver la deuda de la Junta con su «lamentable» forma de gobernar. También recuerdan que debe 4.300.000 euros al Consorcio y más de un millón de euros al Consorma, entre otras muchas deudas. Unos datos que demuestran que la situación del Ayuntamiento no se va a arreglar con este pago puesto que los socialistas lo han sumido en una auténtica ruina.

Desde este sábado, la Junta está abonando la deuda que mantenía con las entidades locales, por lo que en esta semana hará lo propio con el Ayuntamiento de Cuenca.

El Grupo Popular ha valorado este importante esfuerzo del gobierno regional que desmonta completamente la excusa que los socialistas utilizaban constantemente para ocultar su nefasta gestión. Según García Hidalgo, este hecho demuestra que el gobierno del Partido Popular ha cumplido su compromiso mientras que otros han perdido el tiempo lamentándose y criticando el trabajo bien hecho, para ocultar lo que ellos no han sido capaces de hacer.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído