SÓLO UN 2,6% DE LOS ENCUESTADOS LE VE COMO SUCESOR DE RUBALCABA

Una encuesta desvela que a Page no le quieren ni los socialistas…, ni los ciudadanos

Queda en último lugar entre los candidatos a liderar el PSOE

Una encuesta desvela que a Page no le quieren ni los socialistas..., ni los ciudadanos
Emiliano García-Page. PD.

Le supera hasta Alfredo Pérez-Rubalcaba, lo que deja al secretario regional de los socialistas hundido

A Emiliano García-Page no le quieren los suyos, los socialistas. Ignoro si la lacra de la gestión de la era Bono y Barreda, de la que fue actor principal, y que arruinó Castilla-La Mancha le ha marcado ya de por vida, si los votantes del PSOE se han cansado ya de la política de acoso, derribo y tensión que practican en la oposición o si se ha difundido por el resto de España la manera que tiene de llevar el ayuntamiento de Toledo. O todo a la vez.

El caso es que según revela una encuesta llevada a cabo por Sigma Dos para El Mundo — Carme Chacón y Susana Díaz favoritas para liderar el PSOE — sobre los líderes del PSOE preferidos por los españoles y por los propios votantes socialistas , Emiliano García-Page ocupa el último lugar entre los posibles candidatos a liderar el PSOE. Le supera hasta Alfredo Pérez-Rubalcaba, lo que deja al secretario regional de los socialistas hundido.

El 24,4% de ciudadanos consultados prefiere que al frente del PSOE esté Carme Chacón aunque esta número aumenta hasta el 27,2% entre los votantes del PSOE.

En el escenario de las primarias del PSOE aparece, sin embargo, otra nueva estrella: la presidenta andaluza, Susana Díaz, quien ya se ha abierto un hueco en el cuadro de honor. Ocupa el segundo lugar, muy distanciada de los demás, en las preferencias de los votantes socialistas, y obtiene el 11 por ciento de apoyo de los ciudadanos y un 15,6 de los votantes socialistas.

Tras Chacón y Susana Díaz, aparece en tercer lugar Patxi López, con un 11,1 por ciento de apoyo ciudadanos y un 9,2 de respaldo entre los socialistas. El cuarto en liza es el actual secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, con un 8,5 por ciento de apoyo ciudadano y un 13,8 por ciento de respaldo entre los votantes del PSOE.

El quinto en esta carrera por el liderazgo socialista es Eduardo Madina, con un 8,4 por ciento de apoyo general ciudadano y un 13,7 por ciento entre los simpatizantes del PSOE.

Y finalmente, el último de este lista es García-Page, con un 2,6 por ciento de apoyo entre los ciudadanos y un 2,9 entre los socialistas. Si a esta encuesta le sumanos la publicada en La Razón en la que se prevé que María Dolores de Cospedal aumente la mayoría absoluta en la región, es evidente que Page ha tenido mejores comienzos de semana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído