El consejero de Justicia catalán pidió información de la alcaldesa de Madrid a los detectives

La Generalitat de Artur Mas contrató a ‘Método 3’ para espiar a Ana Botella

Facilitaron a los detectives una lista con el título "Gente que mirar nombres»

La Generalitat de Artur Mas contrató a 'Método 3' para espiar a Ana Botella
Germà Gordó. CT

Tambien al concejal Pedro Calvo; Alejo Vidal-Quadras; la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero; Francisco Cañizares y Julio Ariza, propietario del grupo Intereconomía

En febrero del año pasado, poco después de que estallase el escándalo del espionaje en Cataluña, se publicó que Método 3 investigó al actual consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, en 2009 por orden de Xavier Martorell, ex director general de Instituciones Penitenciarias de Cataluña -cargo que abandonó por este escándalo- y ex director de los Mossos d’Esquadra.

Supuestamente, todo ello ocurrió con el visto bueno del entonces gerente de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), el actual consejero de Justicia, Germà Gordó.

Éste se apresuró a desmentir las informaciones y a mostrar su «total confianza» en Martorell, al tiempo que la propia Convergència i Unió (CiU) anunció acciones legales contra los medios que dieron cuenta de esta suerte de «Convergència espía a Convergència».

No sólo mentía. También llovía sobre mojado, porque tiempo después, ya en su época como secretario del Govern (diciembre de 2010-diciembre de 2012), Gordó también recurrió a Método 3 tiempo después.

De hecho, figura como «responsable» en un documento titulado «Gente que mirar nombres», en el que aparece, por ejemplo, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

De acuerdo con dicho documento, al que ha tenido acceso Rodrigo Pinedo y que se desvela este 19 de noviembre de 2013 en ‘La Razón’, el actual conseller de Justicia también acudió a la conocida agencia de detectives en busca de información sobre el concejal de Madrid Pedro Calvo. También sobre el vicepresidente del Parlamento Europeo Alejo Vidal-Quadras; la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero; el portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, y el ex diputado del Parlament Julio Ariza, que es propietario del grupo Intereconomía.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído