"Hay que dejarle claro que perjudica a los catalanes”

Albert Rivera: “Señor Mas, usted no tiene la valentía de decirle a Junqueras que tiene ideas de bombero»

“Este Gobierno está en huelga porque no gobierna y sólo trabaja por el referéndum separatista”

«Señor Mas, usted no tiene la valentía de decirle a quien le sostiene en el gobierno, Oriol Junqueras, que con sus ideas de bombero perjudica a los catalanes».

De esta forma se ha dirigido el presidente de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, al president de la Generalitat, Artur Mas, después de la amenaza que lanzó «desde el corazón de la Unión Europea» el líder de ERC, Oriol Junqueras, de paralizar la economía catalana.

En la sesión de control del pleno del Parlament, Rivera le ha preguntado a Mas si «autoriza o desautoriza las palabras de Junqueras» y le ha instado a que «haga como Duran i Lleida, que da apoyo a su gobierno, y diga en el Parlament que paralizar durante una semana la economía catalana es una barbaridad» porque «si no lo dice, lo está autorizando porque tiene su apoyo para los presupuestos y la consulta, que es lo único que les importa».

«Este gobierno está en huelga porque no gobierna: esto es un comité de operaciones que sólo trabaja por el referéndum separatista» algo que «está perjudicando los intereses de Cataluña» le ha dicho el presidente de C’s.

Además, le ha advertido de que «CiU y ERC dan una imagen lamentable y de república bananera de Cataluña en el extranjero» y le ha hecho notar que «la economía catalana no se puede paralizar, porque ya lo está, al tener un gobierno que no la reactiva».

Albert Rivera le ha instado a que «el partido del gobierno y su socio dejen de decir barbaridades en la Unión Europea y se dediquen a gobernar Cataluña en sus competencias» y le ha advertido de que «si no quieren gobernarla dejen paso a otros grupos parlamentarios como C’s que quieren autorizar a los ciudadanos a que su gobierno se preocupe por ellos».

 

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído