Avanza la próxima aprobación de un nuevo decreto de plurilingüismo que unifique todas las secciones bilingües de Castilla-La Mancha
El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla- La Mancha, Marcial Marín, ha asegurado hoy, 20 de noviembre de 2013, que el Gobierno del que forma parte es un «firme defensor» de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) -que está siendo debatida hoy en el Senado- porque «persigue objetivos como la cultura del esfuerzo y la evaluación continua».
De esta manera se ha expresado el titular de Educación durante la visita que ha efectuado esta mañana al Colegio Público ‘Valparaíso’ de Toledo, en la que ha estado acompañado de miembros de la Consejería de Educación de Galicia, que han acudido para conocer el sistema educativa de nuestra región.
La delegación de Galicia, integrada por el secretario general técnico, Jesús Oitavén; el director general de Centros y Recursos Humanos, José Manuel Pinal, y el director general de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, Manuel Corredoira, han podido comprobar el funcionamiento de los proyectos educativos puestos en marcha de manera pionera en Castilla-La Mancha, como la implantación de la mochila digital en las aulas de nuestra región, el Centro Regional de Formación del Profesorado y la FP Dual, entre otros.
Día Universal del Niño
Coincidiendo con el Día Universal del Niño -que se celebra hoy 20 de noviembre- Marín ha resaltado el esfuerzo y la colaboración entre comunidades autónomas, en este caso del ámbito educativo, con el objetivo de mejorar el sistema y avanzar en el derecho a una educación de calidad.
Por ello, el consejero de Educación ha apostado por «aunar esfuerzos, fomentar la cooperación y compartir experiencias que fortalezcan la calidad de nuestra enseñanza».
Enseñanza bilingüe
En declaraciones a los medios de comunicación, Marcial Marín ha anunciado que la apuesta por la enseñanza bilingüe del Gobierno regional se va a concretar en la próxima aprobación de un nuevo «decreto de plurilingüismo», cuyo objetivo es «unificar todas las secciones bilingües con las que cuenta Castilla-La Mancha en la actualidad y definir la formación que deben recibir los profesores de los centros que impartan clases en inglés».
A su juicio, «es fundamental el aprendizaje de los idiomas entre los escolares», razón por la que el consejero se ha mostrado satisfecho por haber incrementado este curso escolar en 79 nuevas secciones bilingües los centros educativos públicos y concertados de nuestra región.