CREEN QUE CON EL PLAN DE AJUSTE EL ALCALDE SÓLO QUIERE GANAR TIEMPO

El PP advierte que el Ayuntamiento de Cuenca cerrará en 2015 «por defunción»

Los populares tienen claro que el alcalde Juan Ávila ha materializado la ruina absoluta del ayuntamiento

El PP advierte que el Ayuntamiento de Cuenca cerrará en 2015 "por defunción"
Juan Ávila. PD.

El PP considera que con el texto aprobado, Ávila pretende salvar la cara hasta que lleguen las elecciones municipales de 2015

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Cuenca ha señalado durante un pleno extraordinario celebrado hoy, 20 de noviembre de 2013, que el Consistorio cerrará por defunción en 2015 tras haber aprobado un nuevo crédito por valor de 32 millones que dará liquidez a las cuentas de 2014, pero que impedirá pagar los servicios a partir de entonces.

Según ha explicado el edil popular Javier Ruiz, «se ha perpetrado hoy lo que supondrá el cierre del Ayuntamiento en 2015. No sabemos si volverá a abrirse en 2019, 2020, 2021 o cuándo será». Los populares tienen claro que el alcalde Juan Ávila ha materializado la ruina absoluta del ayuntamiento, asegurándose que en su último año como alcalde habrá dinero procedente del préstamo que le concederá el Gobierno de España. Un hecho que supondrá el cierre del Ayuntamiento, que ya en 2015 no tendrá dinero para cubrir los servicios básicos como la limpieza, el transporte público o la recogida de basuras.

El Grupo Popular cree que la corrección del Plan de Ajuste que se ha llevado al pleno no ha sido tal, ya que el documento que les han presentado supone un plan completamente nuevo, con una previsión de ingresos que supera en 1,5 millones de euros al aprobado en octubre, y que contempla subidas del IBI en un 10% añadido entre otros cambios muy sustanciales.

El PP considera que con el texto aprobado, Ávila pretende salvar la cara hasta que lleguen las elecciones municipales de 2015, lo que supondrá que se dinamite al próximo alcalde que no tendrá ninguna capacidad de maniobra, dada la situación económica de ruina que presentará el consistorio la próxima legislatura.

La concesión de los préstamos solicitados por valor de 32 millones de euros impedirá que el Ayuntamiento no pueda pedir préstamos a largo plazo en 10 años, lo que sin duda hipotecará a las futuras corporaciones, atadas de pies y manos por la nefasta gestión del equipo de Juan Ávila.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído