LIGA BBVA | GETAFE

«El Atlético ha dado una hostia al fútbol español»

El entrenador del Getafe considera que en España solo valía el tiki-taka

"El Atlético ha dado una hostia al fútbol español"
LUis García Plaza

Luis García Plaza, habló en rueda de prensa sobre su próximo rival, el Atlético de Madrid, del que destacó que «llevamos años que solo valía eso (tiki-taka) y ha llegado este equipo y a base de intensidad, agresividad, de jugar juntos y de ganar muchos partidos sin tener la posesión, ha demostrado que se pueden hacer cosas así».

En declaraciones recogidas por el diario Marca, el técnico afirmó que «eso no quiere decir que el Atlético con la pelota no lo haga bien y tenga las ideas claras, porque sabe lo que hacen. En casa, el año pasado en la mitad de los partidos no tenía ni la mitad de posesión que el equipo rival. Es un ejemplo de que con intensidad, agresividad, el correr y trabajar, también se pueden dar buenos resultados».

«El Atlético es un equipo que cuando roba el balón y conectan con la gente de arriba te hace mucho daño, son realmente buenísimos. Es un equipo con muchos registros y te obliga a dar lo mejor de sí. Lo importante para nosotros es que seamos un equipo fiable, intenso, que se junta bien, que aprieta y da criterio con la pelota para jugar bien», dijo.

«Debemos tener intensidad, concentración y actitud y eso nos servirá para igualar, no para tener un punto a favor. Eso lo tienes que tener a tope para igualarles y después hacer un gran partido para ganar», aseguró.

«También creo que entre el Atlético y el resto hay mucha diferencia. Está un escalón por debajo de los dos grandes pero ese escalón que tiene respecto a los demás también es muy grande. El Atlético es un equipazo y lo está haciendo muy bien para igualar a los dos», concluyó.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído