Cataluña ante el desafío sececionista

Albert Rivera: «Yugoslavia reconoció la autodeterminación y ya se sabe como acabó»

El líder de Ciudadanos en referencia al proceso soberanista impulsado en Cataluña para celebrar una consulta de autodeterminación

Albert Rivera: "Yugoslavia reconoció la autodeterminación y ya se sabe como acabó"
Albert Rivera. CD

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha recordado este viernes 22 de noviembre de 2013 que la antigua Yugoslavia reconoció en el año 1974 el derecho de autodeterminación de sus pueblos en su Constitución y «ya se sabe como acabó», en referencia al proceso secesionista impulsado en Cataluña para celebrar una consulta de autodeterminación.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Rivera ha asegurado que es una opción que no comparte, pese a constatar las diferencias históricas y políticas que hay con España.

«Los parlamentos autonómicos no pueden tener competencia sobre la soberanía nacional porque, si no, la representación de la soberanía, que está en las Cortes, se acaba», ha advertido el líder de Ciudadanos.

También ha acusado a los diferentes gobiernos en Cataluña de haber creado durante 30 años el «problema» separatista que, a su juicio, ha calado entre los ciudadanos, y más en una España en plena crisis.

«Los gobiernos de Cataluña son los que han creado el problema y los que han hecho salir a la gente a la calle, sin duda», ha apuntado Rivera, quien ha rechazado los nacionalismos, alegando que crean espacios donde hay gente que se siente superior a otra.

Al preguntársele si cree que Cataluña es una nación, Rivera ha asegurado que «es una comunidad autónoma de España, que es una nación de Europa».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído