Al presidente del Govern balear no le gusta "la gente que está metida en política sólo por lo que se va a llevar. Se pueden hacer las cosas de otra forma"

Bauzá se postula en ‘la Sexta’ como sucesor de Rajoy vendiendo su imagen como nunca

Sobre las cuentas en B en las obras de Génova: "Si alguien no ha hecho las cosas bien, que asuma las responsabilidades"

Afirma rotundo que "el presidente del Gobierno no tiene nada que ocultar", y que no le "consta" que se hayan pagado sobresueldos en el PP: "Nunca he visto ninguno"

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha dado este sábado 23 de noviembre de 2013 un gran paso en sus indudables y legítimas aspiraciones de llegar a la Moncloa, aprovechando para ello su presencia en el programa ‘La Sexta Noche’.

Bauzá se erige ahora como paladín «de una nueva forma de hacer política», de estar en ella «sólo por una clara vocación de servicio», y ha dejado claro de paso que «no me gusta la gente que está metida pensando en lo que se va a llevar. Creo que se pueden hacer las cosas de otra forma».

Ante María Rivera de la Cruz, Jesús Marañas y Eduardo Inda, que de entrada le felicitó por lo que está haciendo «contra el adoctrinamiento nacionalista en las aulas baleares», tras arrancar con un «creo que Bauzá es de las mejores sorpresas que ha dado la política en los últimos años», el aludido salió más que airoso del trance, sobre todo teniendo en cuenta los espinosos temas que se pusieron sobre la mesa.

TODO POR EL PP

El antiguo alcalde de la localidad mallorquina de Marratxí habla bien. Tiene presencia. En el trato personal todos coinciden en señalar que es «encantador» y, lo más importante, sus primeros pasos al frente del PP balear recortando competencias administrativas, empresas públicas y ‘mucho lastre’, no han sido precisamente imitados en otras comunidades ‘populares’, lo que le da quizás una mayor credibilidad ante un partido que en estos momentos hace aguas en su línea de flotación.

Así, tras sacarse a la palestra la reciente confirmación por parte del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de la existencia de una contabilidad B en el PP, por el pago de las obras en la sede de Génova, le puso prácticamente la soga al cuello a sus compañeros de formación:

«El PP es un partido transparente que está a disposición del juez para demostrar cual es la situación de sus cuentas. Yo creo que de lo que se trata es de que actúe con total libertad, que pida al PP la documentación que considere necesaria, que no tengamos ningún tipo de opacidad. Tenemos que estar a disposición de cualquiera, en este caso del juez Ruz, para demostrar cual es la situación de las cuentas, y si alguien no ha hecho las cosas bien, que asuma las responsabilidades».

En este sentido, ha asegurado que el PP aportará «sin ningún problema» la documentación que el juez considere oportuna.

«Respeto absoluto a la Justicia y máxima colaboración con ella», ha sentenciado, para añadir que en el caso de que se encuentre algún atisbo de irregularidad deberá determinar lo que considere más adecuado «con total respeto a la justicia».

«Nuestra intención es estar a disposición del juez para que se disciernan las dudas que puedan existir».

«CONFIANZA MÁXIMA EN RAJOY»

Ha asegurado a colación que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «no tiene nada que ocultar» y que ya dio explicaciones por el ‘caso Bárcenas’ en sede parlamentaria:

«Nuestro partido también ha dado las explicaciones suficientes. Tenemos una auditoria de cuentas, han sido publicadas. Está todo expuesto. Ahora bien, el que ha hecho algo que no sea legal tiene que pagar por ello».

«Confianza máxima en nuestro presidente y si Bárcenas se ha enriquecido ilegalmente, que lo explique, y si no tiene justificación, que caiga todo el peso de la ley sorbe sobre él y sobre cualquier otro».

Ha añadido, además, que no le «consta» que se hayan pagado sobresueldos en el PP: «Nunca he visto ninguno».

Sobre la financiación irregular del partido en las islas ha afirmado que

«yo no sé lo que pasó antes, yo puse un código ético estricto. Si eso es así que los jueces sigan investigando. Si en la época de Matas pasaba y lo dicen los jueces sólo puedo decir que respeto las decisiones judiciales».

  QUERELLA DE UGT

En cuanto a la querella interpuesta por UGT contra el presidente balear por haber utilizado a nivel personal los servicios de la abogacía de la Comunidad Autónoma para defenderse de los improperios que lanzó contra él el exlíder del sindicato Lorenzo Bravo, ha defendido que no existe ningún motivo para imputarle porque los insultos iban dirigidos contra él como presidente de la Comunidad.

En otro orden de cosas, Bauzá ha defendido con contundencia el modelo educativo trilingüe de Baleares y ha denunciado que la huelga del profesorado es «pura y exclusivamente política»:

«Cada vez son menos. Hay padres que han sido manipulados», ha agregado. «Todo lo que está diciendo la oposición es falso, lo único que ha hecho es judicializar la política y ensañarse conmigo».

«BALANCE POSITIVO» DE LOS DOS AÑOS DE GOBIERNO

Asimismo, ha valorado positivamente los dos años de Gobierno de Mariano Rajoy porque aunque quedan «muchas cosas por cambiar» la situación ha mejorado «considerablemente»:

«El balance es positivo sin duda, pero queda muchos trabajo por hacer. Las cosas no se pueden cambiar en dos días». «No se pueden hacer milagros. Las cifras de paro son de unas dimensiones escandalosas pero se está trabajando. Se están poniendo las bases para un futuro pero no se pueden hacer milagros».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído