Directores generales, asesores y secretarios acumulan dietas

La Generalidad de Cataluña no paga a los farmacéuticos pero tiene decenas de cargos a 100.000 € año

Como revela Pablo Planas en 'LD', los enormes salarios no se recortan pese a la "austeridad oficial"

La Generalidad de Cataluña no paga a los farmacéuticos pero tiene decenas de cargos a 100.000 € año
Artur Mas. CU

Tres son las áreas mejor pagadas de la función pública autonómica: medios de comunicación, hospitales y organismos dependientes del departamento de Territorio y Sostenibilidad

En plena fase de recortes en los servicios sociales, acumulando impagos a los farmacéuticos, con el patrimonio público en venta y rescatada por el Estado, la Generalidad de Cataluña es una empresa que paga muy bien a sus directivos, incluso mejor que a los consejeros del gobierno y al propio Mas.

Como revela Pablo Planas en ‘LD‘ este 24 de noviembre de 2013, el «dream team» de la función pública catalana acumula sueldos por encima de los cien mil euros (el director de TV3 es el funcionario catalán mejor pagado, por encima de los 150.000 euros anuales) y dietas y complementos que en algunos casos llegan a los 25.000 euros al año por asistir a reuniones de las decenas de organismos, entes y empresas de la administración autonómica.

Mientras las empresas privadas reducen salarios para ganar competitividad, la Generalidad ficha altos cargos y asesores por cantidades equiparables a las de las grandes compañías antes de la crisis.

Sin embargo, presume de austeridad y contención e incluso exhibe estos sueldos en una web dedicada a loar su transparencia.

El cargo público mejor pagado de Cataluña, por ejemplo, disfruta de un salario bruto anual de 164.965 euros. Se trata de Eugeni Sallent, director de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, (CCMA), que incluye TV3 y Catalunya Ràdio.

El «dream team» de la Generalidad

La élite de altos cargos nacionalistas está compuesta por 22 personas, un «club» de cienmil euristas cuyo cometido en los últimos meses ha sido el de promover y ejecutar recortes en ámbitos como la sanidad o las infraestructuras.

Tres son las áreas mejor pagadas de la función pública autonómica: medios de comunicación, hospitales y organismos dependientes del departamento de Territorio y Sostenibilidad.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído