DESTACA QUE LOS INDICADORES ECONÓMICOS SIGUEN MEJORANDO EN LA REGIÓN

Casero: “Cospedal ha puesto en sólo dos años los pilares de la recuperación económica”

La consejera de Empleo y Economía resalta que el Gobierno está “facilitando que nuestros empresarios puedan comercializar sus productos en China”

Casero: “Cospedal ha puesto en sólo dos años los pilares de la recuperación económica”
Carmen Casero. PD.

Asegura que “gracias a haber sido una región cumplidora, ahora podemos reducir la presión fiscal”

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha asegurado que «la presidenta Cospedal ha puesto en sólo dos años los pilares de la recuperación económica y laboral de Castilla-La Mancha». Como ejemplo, se ha referido a los indicadores económicos que siguen mejorando en nuestra comunidad autónoma, fruto a su juicio del cambio de filosofía empresarial y de la apuesta por el emprendimiento.

En referencia a su viaje a China de la semana pasada -continuación del realizado por la presidenta Cospedal el pasado mes de abril-, la consejera ha asegurado que «ha servido para abrir el camino a nuestros empresarios en un país con 1.400 millones de clientes potenciales, que día a día aprecian más la calidad de nuestros productos».

En el transcurso de una entrevista en Castilla- La Mancha Televisión, Carmen Casero ha puesto en valor las reuniones mantenidas durante seis días con algunos de los principales importadores de todo el sureste asiático, quienes «han mostrado su interés por conocer productos alimentarios, especialmente el vino y sus procesos de producción y comercialización».

Casero ha explicado que, en los encuentros de trabajo con inversores internacionales de primer nivel celebrados en Hong Kong y Pekín, se les ha trasladado la importancia de nuestras infraestructuras y la estratégica ubicación de Castilla-La Mancha en el centro de España, lo que nos convierte en un «epicentro logístico» como puerta de entrada al mercado nacional, al resto de Europa y América Latina.

Castilla-La Mancha en INTUR

En otro orden de cosas, la titular de Empleo y Economía se ha referido al «éxito» que nuestra región ha tenido en la Feria Internacional de Turismo de Interior que se ha celebrado la semana pasada en Valladolid. A este respecto, ha indicado que «los empresarios, las instituciones y las asociaciones que han participado nos han trasladado su satisfacción por los contactos y por la promoción que han podido llevar a cabo en la misma», gracias a que el Gobierno ha puesto a su disposición las herramientas necesarias para ello.

Asimismo, ha indicado que «El Greco, junto al turismo rural, el de congresos y el industrial han sido los sectores con mayor demanda de información, lo que vuelve a poner de manifiesto que Castilla-La Mancha se está convirtiendo en un referente nacional en materia de turismo de interior», teniendo en cuenta la expectación de índole internacional que están generando las actividades culturales que se están preparando de cara a la conmemoración el próximo año 2014 del cuarto centenario del fallecimiento del pintor.

Satisfacción por las exportaciones

La consejera de Empleo y Economía ha mostrado su satisfacción por lograr que «Castilla-La Mancha siga siendo la segunda región de nuestro país con mayor incremento porcentual en el dato acumulado de exportaciones», sólo por detrás de la Comunidad de Madrid. Este hecho pone de manifiesto «no sólo el potencial de nuestros empresarios, sino el trabajo que se está llevando a cabo desde el Instituto de Promoción Exterior a través del Plan de Internacionalización».

Casero ha señalado que los datos macroeconómicos demuestran que Castilla-La Mancha está mejorando sustancialmente, por lo que ha incidido en la necesidad de «seguir trabajando en la misma senda hasta conseguir que esas cifras se noten en la economía de nuestros autónomos, Pymes y nuestra sociedad en general».

A su juicio, esta mejora ha sido posible gracias al esfuerzo realizado por todos los ciudadanos, por lo que el hecho de ser una región cumplidora con el objetivo de déficit público fijado a nivel nacional ha permitido que se pueda rebajar la presión fiscal en Castila- La Mancha.

Por último, la consejera ha destacado la importancia del programa Empresa-Empleo a la hora de lograr que «el cien por cien de las oportunidades laborales que puedan surgir en nuestra región se materialicen». Con ello, en su opinión, «estamos acelerando la recuperación económica y laboral de Castilla-La Mancha».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído