AFIRMAN QUE NO VAN A FORMAR PARTE DEL "PELIGROSO JUEGO" DE PAGE

El PP denuncia que Page aún guarda facturas en los cajones de 2008 y 2009

El viceportavoz del PP critica con dureza el "poco interés y la poca seriedad" de los miembros del Equipo de Gobierno

El PP denuncia que Page aún guarda facturas en los cajones de 2008 y 2009
José López Gamarra. PD.

En la Comisión de Hacienda apareció otro expediente de reconocimiento de deuda, en concreto una factura del 31-12-2008 de 33.677 euros por una liquidación de alcantarillado

El viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra ha manifestado que una vez más en la Comisión de Hacienda que se evidenció el poco interés y la poca seriedad de los miembros del Equipo de Gobierno tanto en las formas como en el fondo a la hora de trabajar.

En cuanto a las formas, porque están acostumbrados a incorporar puntos en el orden del día después de realizarse las convocatorias, incluso llegan a hacerlo en el mismo momento de iniciarse la comisión, sin que puedan ser estudiados por parte de los concejales. Y por el fondo, como es el aprobar expedientes de modificación de crédito, algo que se está convirtiendo en práctica habitual, en lugar de recurrir a ello de forma excepcional, como debería utilizarse.

El GMPP no está de acuerdo con esta forma de gestionar que «se debe a la manera chapucera de elaborar los presupuestos». Esto se puede observar en el expediente de modificación de crédito Nº 70/2013 por valor de 1.009.00 euros, que pretende cubrir gastos de varias partidas presupuestarias de otros ejercicios con cargo al presupuesto del 2013.

Las partidas que ahora quieren incrementar corresponden a la Concejalía de Movilidad en cuanto a la ORA, al del servicio de autobuses urbanos y a la Concejalía de Servicios por la compensación del canon de Picadas, algo que tendría que tener ampliamente prevista.

En cuanto a la ORA se han aplicado gastos de ejercicios anteriores por valor de 845.301 euros de facturas de septiembre a diciembre del 2012.

Incluso ha presentado urgentemente otro expediente de modificación, el 76/2013, reduciendo en 225.000 euros el servicio de recogida de basura sin tener en cuenta el lamentable estado en el que se encuentra la ciudad.

CONTINÚAN SALIENDO FACTURAS DE LOS CAJONES

Para López Gamarra «es muy grave que después de haber acudido al Primer Plan de Pago a Proveedores, 29 2 millones de euros, al tercer Plan por valor de 14.7 millones de euros y después de que la Junta de Comunidades haya hecho efectivo el importe que debía incluyendo facturas del 2010 y 2011 y 2012 continúan saliendo facturas de los cajones del Ayuntamiento de Toledo».

En la Comisión de Hacienda apareció otro expediente de reconocimiento de deuda, en concreto una factura del 31-12-2008 de 33.677 euros por una liquidación de alcantarillado. Y por el mismo concepto hay otra del 2009 de 35.657 euros que aún no han incluido

El viceportavoz ha insistido en que en el GMPP no estamos dispuestos a formar parte de este peligroso juego que se trae entre manos, Emiliano García-Page.

Pero lo más grave, a juicio del PP, es comprobar como existiendo partidas destinadas a la promoción del empleo en nuestra ciudad, no sólo las han empleado, sino que no lo van a utilizar. Son más de 46.000 euros que Page no ha querido destinar al empleo, como tampoco va a destinar otros 20.00 en la promoción social.

«Mucho hablar y poco hacer, a esto es lo que se dedica el alcalde de Toledo. Ahora tiene la oportunidad de elaborar unos presupuestos realistas y ajustados a la verdadera situación de la ciudad y del Ayuntamiento, ha concluido López Gamarra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído