SOLICITA A PSOE E IU QUE NO DESVIRTÚEN LOS PLENOS

Alonso pide a Page que no utilice el Ayuntamiento de Toledo para hacer oposición al PP

La portavoz del PP critica que no se ejecuten los acuerdos y las mociones aprobados en los plenos

Alonso pide a Page que no utilice el Ayuntamiento de Toledo para hacer oposición al PP
Claudia Alonso. PD.

Page sólo está dilatando solucionar el problema en el tiempo, ver si pasan los cuatro años de la legislatura y el PP lo soluciona"

La portavoz del GMPP, Claudia Alonso, ha pedido respeto al Grupo Municipal Socialista y al Grupo Municipal de IU, hacía lo que representa el Ayuntamiento de Toledo como institución municipal.

Claudia Alonso, ha exigido respeto a lo que significa el Pleno Municipal y por tanto respeto para los ciudadanos de Toledo que quieren que el Ayuntamiento se dedique a cumplir y ejecutar las competencias que tiene.

Para la portavoz, mientras el PSOE siga sin ejecutar todos los acuerdos y las mociones que se han aprobado en los Plenos, como las 22 propuestas aprobadas en el Debate del Estado del Municipio que favorecían a los intereses de los toledanos, están demostrando que su único afán es utilizar los plenos de manera partidista y de plataforma para hacer oposición al gobierno regional y nacional.

«Mañana de lo que se va a hablar es de la reforma energética, de cuestiones que afectan a la diputación provincial y de cuestiones impositivas de ámbito nacional, pero de los problemas de ciudad, nada de nada. Mientras tenemos aprobadas en el Pleno multitud de mociones desde hace años y el alcalde no las ha ejecutado, ni tiene visos de hacerlo», asevera la portavoz.

Alonso, ha recordado como Page prefiere hablar en el Pleno de la fiscalidad nacional a debatir y explicar por qué está dejando escapar a los empresarios de la ciudad, por qué les está obligando a pagar barbaridades en impuestos como el IBI, el Basurazo o el IAE y estos se están marchando a municipios cercanos a Toledo, donde pagan de impuestos un tercio, de lo que están pagando en Toledo.

«Los concejales del Ayuntamiento de Toledo, estamos para solucionar los problemas de la ciudad de Toledo y ese debería el objetivo del equipo de gobierno, y mañana en el Ayuntamiento se va a escenificar que PSOE e IU sólo están pendientes de hacer campaña electoral y oposición nacional y regional».

COLECTOR ARROYO ASERRADERO

A preguntas de los medios de comunicación, sobre las obras del colector del Arroyo del Aserradero, Claudia Alonso, ha recordado que «Page lleva ya dos años mareando la perdiz sin solucionar un grave problema de su única competencia».

Y ha añadido que «eso no quita que después de arreglarlo como es su obligación, luego llegue a los acuerdos que quiera con el resto de municipios. «El colector es municipal, la competencia es municipal, luego no podemos entender a que espera el Ayuntamiento de Toledo, para solucionarlo».

Por último ha insistido en que «lo único que se demuestra es que Page sólo está dilatando solucionar el problema en el tiempo, ver si pasan los cuatro años de la legislatura y el PP lo soluciona, como ha hecho con el resto de problemas de la ciudad».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído