LIGA BBVA | REAL SOCIEDAD

Necisitará una carambola

La Real se juega esta noche las últimas opciones de seguir en Champions

Necisitará una carambola
Griezzman.

La Real Sociedad debe ganar a domicilio al Shakhtar Donetsk en la quinta jornada de la fase de grupos, para aspirar a coger el tren que lleva a los octavos de final de la Liga de Campeones, aunque aún así no lo pilotarán pues también deben esperar un triunfo del Manchester United sobre el Bayer Leverkusen para no decir adiós.

Difícil empresa tiene por delante el equipo donostiarra pero la fe y la ilusión es lo último que perderán los de Jagoba Arrasate, que confía en sus jugadores y en tener la fe que les faltó en la ida en Anoeta, cuando el Shakhtar Donetsk ganó (0-2) en un partido que bien pudo merecer otro resultado más favorable a los vascos.

Los dos goles de Teixeira dibujaron un camino largo e incómodo para la Real Sociedad, que con los tropiezos ante Manchester United y Bayer Leverkusen confirmó un final tenso y muy negro, como su segunda equipación, para este final de fase de grupos. Pese a todo, el empate en la jornada anterior contra los ‘red devils’ da un poco de luz.

Es de poca intensidad y se antoja lejos, pero si los ‘txuri urdin’ ganan en el Donbass Arena y el Manchester vence a los alemanes de la aspirina, la Real se plantaría en la última jornada con la posibilidad de ganar al Bayer en Anoeta e ir a octavos. Más fácil todavía, el sueño de seguir en liza por vía de la Europa League estaría más cerca.

De todas formas, los donostiarras se encontrarán con un Shakhtar que no quiere jugar con fuego y que sabe que un empate les garantiza el pase a la Europa League, mínimo, y les mantiene vivos excepto en caso de victoria del Bayer en la lucha por lograr el billete a octavos.

Así, nadie regalará nada y ambos equipos saltarán al terreno de juego sabiendo que, como bien apuntó el técnico de los ucranianos Mircea Lucescu en la previa, en este partido no se decidirá quién pasa a la siguiente ronda sino que se decidirá quién no; quien pierda se queda sin ‘Champions’, salvo milagro para el Shakthar en la última jornada.

Poaibles Alineaciones:

SHAKHTAR DONETSK: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Shevchuk; Fernando, Hübschman; Douglas Costa, Alex Teixeira, Bernard; y Ferreyra.

REAL SOCIEDAD: Bravo; C.Martínez, Mikel G., Ínigo Martínez, De la Bella; Pardo, Prieto, Zurutuza; Vela, Seferovic y Griezmann.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído