Romaní afirma que los datos del déficit indican que C-LM está «en el camino adecuado»

El consejero de Hacienda destaca que "los ajustes que hemos hecho han tenido sus efectos permanentes en el tiempo"

Romaní afirma que los datos del déficit indican que C-LM está "en el camino adecuado"
Arturo Romaní. PD.

Los datos confirman que la Junta equilibró sus cuentas en 2012 y que ese equilibrio era "sostenible y permanente"

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha afirmado que los datos del déficit de la Comunidad Autónoma en el mes de septiembre, que se dieron a conocer este martes, indican que la región está «en el camino adecuado» para cumplir con el objetivo a final de año.

A preguntas de los medios en el transcurso de una rueda de prensa, Romaní ha indicado que, aunque el Ejecutivo regional «nunca» a dado excesiva importancia a los datos mensuales del déficit, estos confirman que la Junta equilibró sus cuentas en 2012 y que ese equilibrio era «sostenible y permanente».

El consejero ha indicado que el dato conocido este martes indica que el déficit en la región es del 1,01 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) regional cuando el «tope» para el total del año del 1,3 por ciento.

EFECTOS PERMANENTES EN EL TIEMPO

«Vienen a decir que estamos en el camino y que los ajustes que hemos hecho han tenido sus efectos permanentes en el tiempo, en la medida en que han permitido que las cuentas sean sostenibles de aquí en adelante», ha argumentado.

Es por ello que el titular de Hacienda ha defendido que Castilla-La Mancha tenga en la actualidad un nivel de gasto «razonable» en relación con los ingresos y que sea sostenible y esté financiado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído