Se estrenará el 6 de diciembre y contará con un preestreno el 28 de noviembre en el Casal de Peguera.

El Teatre Principal rinde homenaje a Albert Camus en el centenario de su nacimiento con ‘El malentès’

Cuenta la historia en clave de 'thriller' de dos mujeres que regentan una pensión en la que asaltan sus huéspedes.

El Teatre Principal rinde homenaje a Albert Camus en el centenario de su nacimiento con 'El malentès'
Andrés Lima y los intérpretes EP

"Entra en los terrenos de la soledad y de la angustia"

El Teatre Principal rendirá homenaje al filosofo, novelista, dramaturgo y periodista francés Albert Camus en el centenario de su nacimiento con la producción propia de la obra ‘El malentès’, que se estrenará el 6 de diciembre y contará con un preestreno el 28 de noviembre en el Casal de Peguera.

‘El malentès’ cuenta la historia en clave de ‘thriller’ de dos mujeres que regentan una pensión en la que asaltan sus huéspedes. Esta adaptación ha sido dirigida por Andrés Lima de la compañía Animalario y con ella ha obtenido, según ha explicado en rueda de prensa, distintos galardones y reconocimientos, entre ellos varios premios Max.

LA TRAMA

Según ha explicado Lima, ‘El malentès’ «entra en los terrenos de la soledad y de la angustia» y se mueve en tres aspectos: «el del misterio de la trama, el filosófico sobre la cara luminosa y oscura del ser humano, y el estrictamente teatral lleno de contradicciones».

El director ha explicado que Camus escribió la obra en 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, cuando parecía que «el nazismo tenía que apoderarse de toda Europa», hecho que queda reflejado en la obra que plasma «el futuro incierto al que se dirigida Europa y la humanidad».

INTÉRPRETES

La obra está interpretada por Catalina Inés Florit, Albert Mèlich, Mercè Sancho de la Jordana, Apolònia Serra y Rosa Serra. El equipo artístico se completa con Joan Fullana (ayudante de dirección), Xesca Salvà (escenografía y el vestuario), Miguel Ángel Rayón (videocreaciones y fotografías), Rafael Febrero (iluminación) y Jaime Manresa, componente del grupo Antònia Font, autor de la música creada para la ocasión.

La obra se podrá ver el jueves 28 de noviembre a las 20.30 horas en el Casal de Peguera. El estreno en la sala pequeña del Teatre Principal será el viernes 6 de diciembre, a las 21.00 horas. También habrá una función el sábado 7, a las 21.00 horas; el domingo 8 a la misma hora, el viernes 13 de diciembre a las 18.00 horas; el sábado 14, a las 21.30 horas y el domingo 15 de diciembre a las 20.30 horas.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído