LIGA BBVA | ATLÉTICO DE MADRID

¡30 kilos ganados en lo que va de Champions!

Acumula casi lo que costó Falcao por su magnifica participación en la máxima competición continental.

¡30 kilos ganados en lo que va de Champions!
Cholo Simeone LaOtraLiga.

El Atlético ya ha ganado esta temporada en la Liga de Campeones, más del doble de dinero que se llevó al quedar campeón de la Europa League en la temporada 2011-12. Los colchoneros ya suman 30,6 millones de euros de ganancias otorgadas por la UEFA mientras que en la campaña en la que se ganó el título en Bucarest, percibió un total de diez millones y medio. Por clasificarse para la fase de grupos, el máximo organismo europeo entrega 8,6 millones de euros. Además, a esta cantidad hay que sumarle los cerca de 14 millones que percibe el club en concepto de derechos televisivos y los 3,5 por alcanzar los octavos. Por último, los rojiblancos suman cuatro triunfos en la fase de grupos (ante Zenit por 3-1, al Oporto por 1-2, 0-3 y 4-0 al Austria de Viena y). Por cada victoria la UEFA da un millón más y por el empate a un gol contra el Zenit en tierras rusas medio millón de euros. por lo que los colchoneros suman con estos cuatro encuentros ganados y uno empatado 30,6 millones en total.

Lejos quedan los 10,5 millones de la temporada que ganaron la Europa League, o los 5.400.000 euros de la campaña pasada en la que los atléticos cayeron en deciseisavos de esa misma competición ante el Rubin Kazan.

Alcanzar los cuartos de final dejan al club que lo logre 3,9 millones; jugar las semifinales 4,9 y el subcampeón se lleva 6,5 kilos. El campeón de la Champions se embolsa 10,5 millones de euros.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído