Para promoción de "la identidad" comarcal

‘El Periódico de Catalunya’ se lleva otros 710.000 euros más de la Generalidad

Homs insertará 18 secciones de tres páginas en las próximas semanas en el diario del Grupo Zeta

'El Periódico de Catalunya' se lleva otros 710.000 euros más de la Generalidad
El Periódico de Catalunya. PD

El departamento de la Presidencia de la Generalidad acaba de adjudicar un contrato por valor de 710.000 euros (859.100 contando el IVA) a la empresa Focus Media para insertar «secciones» en El Periódico de Catalunya, tanto en su versión en papel como en la digital.

De esta manera, la Generalidad publica en el diario del Grupo Zeta secciones «sobre la actualidad y la identidad de cada una de las comarcas catalanas», una política mediática en la misma línea que afectó hace unos días al diario Ara (en este caso por 300.000 euros).

Hace unos meses, 1,3 millones de euros 

En el pliego de prescripciones técnicas, el departamento, que está en manos de Francesc Homs (CiU), concreta que el objetivo de estas inserciones es la de «contribuir al conocimiento de la realidad comarcal más allá de su ámbito territorial ofreciendo una radiografía actual desde todos los ámbitos y puntos de vista».

En este sentido, se concreta que se insertarán, como mínimo, 18 secciones, y que estas tendrán una extensión de tres páginas. El contrato obliga a que estas se publiquen en las próximas nueves semanas.

Estas cifras económicas, además, se suman a las que se anunciaron públicamente el pasado mes de junio. Entonces, solo La Vanguardia, El Periódico, El Punt Avui y Ara se repartieron una ronda de anuncios institucionales de la Generalidad por un valor total de 1.306.800 euros (IVA incluido), a través de Media Planning Group.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído