LIGA BBVA | ATLÉTICO DE MADRID

‘Thibauting’: candidata a palabra del año

El termino que tiene su origen en las paradas de Courtois puede llegar al diccionario.

'Thibauting': candidata a palabra del año

La forma de parar del portero del Atlético de Madrid Thibaut Courtois provocó el surgimiento, hace diez meses, del fenómeno social del ‘Thibauting’. Esta moda consistía en imitar las estiradas del guardameta en fotos que circulaban por internet. Ahora el termino con el que se bautizó a este fenómeno podría llegar al diccionario.

Según recoge ‘As.com‘, Van Dale, el diccionario autorizado de lengua holandesa en Bélgica y Paises Bajos, ha incluido entre los términos nominados a la palabra del año a ‘Thibauting’. Y de ser la elegida, será inmortalizada al entrar a formar parte del diccionario de lengua holandesa.

Dentro del apartado de deportes, ‘Thibauting’ competirá con las siguientes palabras: ‘duiveluitdaging’ (apelativo para los aficionados belgas), ‘spookdoelpunt’ (gol fantasma), ‘supermanslag’ (salto a lo Superman) y ‘wist-je-datje’ (un hecho curioso). El resultado se dará a conocer el 17 de diciembre y, si gana, la palabra aparecería en la edición de 2014.

Cualquier aficionado ayudar a Thibaut Courtois a pasar a la historia, cualquiera puede votar a su favorito visitando la siguiente página: woordvanhetjaar.vandale.be.

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído