LIGA BBVA | ATLÉTICO DE MADRID

Ve similitudes entre Simeone y Mourinho

El atlético Tiago ha sido entrenado por ambos técnicos.

Ve similitudes entre Simeone y Mourinho
Tiago se lleva el balón ante Wilson Eduardo. EFE

El centrocampista portugués del Atlético de Madrid Tiago Mendes declaró que su actual entrenador, Diego Simeone, y José Mourinho, su técnico en el Chelsea entre 2004 y 2005, tienen muchos aspectos similares, como la intensidad y la «búsqueda de los detalles en el entrenamiento».

«Con ellos, hay que entrenarse al cien por cien. Al setenta por ciento no es suficiente. Después, cuando llegas al partido, quieres conseguir cada pelota porque en el entrenamiento ya es así. No te dejan relajarte», comentó en una entrevista publicada hoy en el diario L’Équipe.

El portugués, exjugador también del Lyon, Juventus, Benfica y Braga, explicó que Simeone se comporta con sus jugadores como si fuera uno más de la plantilla.

«Es nuestro entrenador, pero vive los partidos como si fuera uno más de nosotros. Sabemos que es el entrenador, claro. Pero es nuestro líder fuera del terreno de juego. Le seguimos porque nos transmite su voluntad de ganar, su determinación», añadió.

El portugués describió al técnico argentino como alguien volcado en el análisis de los adversarios y que no acostumbra a gritar a sus jugadores. «No somos un equipo defensivo, somos un equipo inteligente», señaló Tiago.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído