Destaca las declaraciones del vicepresidente de la Comisión Europea

Esteban: «Mientras otros nos ponen como modelo de gestión, Page sólo echa tierra encima de C-LM»

El portavoz del Gobierno regional destaca que el modelo de desarrollo impulsado por la presidenta Cospedal es pionero y un referente para Europa

Esteban: "Mientras otros nos ponen como modelo de gestión, Page sólo echa tierra encima de C-LM"
Leandro Esteban. PD.

Lamenta las críticas de García-Page, “el vicepresidente del peor Gobierno que ha tenido Castilla-La Mancha: el de mayor deuda, peor déficit y más impagos”

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha mostrado la satisfacción del Gobierno castellano-manchego tras las declaraciones que realizó, en Toledo, el vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, en las que elogiaba «la idea de modelo de desarrollo de la presidenta Cospedal para salir de la recesión, por ser pionero y servir de referente para Europa».

Durante la rueda de prensa ofrecida para informar de los acuerdos adoptados en la reunión del Consejo de Gobierno celebrada ayer, Esteban ha señalado que la presidenta Cospedal «tuvo muy claro desde el primer momento que las medidas de apoyo a las pymes y la búsqueda de ayuda para su financiación eran un camino directo para el crecimiento y la única manera de poder remontar la crisis para garantizar los servicios sociales más necesarios».

Por ello, ha subrayado que las declaraciones de Antonio Tajani «han reafirmado el camino que hemos iniciado desde el Gobierno de Castilla-La Mancha», un modelo político que, a juicio de Leandro Esteban, nos está ayudando a superar una situación económica que nunca antes habíamos tenido que remontar.

Avanzar hacia el futuro

Además, el portavoz del Gobierno ha explicado que, gracias a que nuestra región ha cumplido con su tarea y ha destacado en Europa por afrontar la crisis económica, «vamos a ser una región eminentemente perceptora de fondos europeos para poder seguir caminando hacia nuestro futuro».

«Ser una región seria y cumplidora nos hace ser acreedores de esa confianza de las instituciones europeas reflejada ayer en la figura del vicepresidente de la Comisión y también nos hace ser perceptores de fondos importantes para nuestro desarrollo económico», ha añadido Leandro Esteban.

Asimismo, el consejero ha destacado que las acciones y políticas del Gobierno de Castilla-La Mancha también están siendo reconocidas por otras instituciones públicas y privadas, así como por informes publicados recientemente y por agencias de rating que sitúan a nuestra región «en la senda del crecimiento y en la salida de la crisis, pasando de la zozobra heredada a una situación de estabilidad».

Por todo ello, Leandro Esteban ha lamentado que el único «punto negro» que existe sobre este conjunto de opiniones positivas lo haya puesto alguien que en el pasado ostentó el cargo de vicepresidente «del peor Gobierno de Castilla-La Mancha, el de mayor deuda, el de peor déficit y el del mayor impago a particulares, empresas y familias», en referencia al secretario general del PSOE en nuestra región.

Leandro Esteban ha acusado al alcalde de Toledo de actuar con irresponsabilidad al criticar las valoraciones realizadas por el vicepresidente de la Comisión Europea. «Es una desgracia que cada vez que sale a dar opiniones intente echar tierra encima de una región que otros ponen como modelo de gestión», ha concluido.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído