LO QUE NOS QUIEREN CONTAR

Compromiso ante los empresarios a crear una administración más moderna

El portavoz del Gobierno regional quiere facilitar el trabajo a los empresarios

Compromiso ante los empresarios a crear una administración más moderna
Esteban en la entrega de premios de Fedeto. PD.

Unos 4.100 docentes se beneficiarán de la iniciativa sobre Incapacidad Temporal

La entrega de los premios que anualmente concede la Federación de Empresarios de Toledo, Fedeto, es siempre un referente informativo y esta edición no ha sido una excepción. Toda la prensa recoge el acto y el compromiso del portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, de hacer una administración más moderna que facilite el trabajo a los empresarios.

Otra de las noticias más destacadas es la repercusión que para Castilla-La Mancha ha tenido la carrera solicaria «Ponle Freno» ya que la recaudación irá destinada al Hospital Nacional de Parapléjicos.

Además, el consejero de Educación ha destacado que «unos 4.100 docentes se beneficiarán de la iniciativa sobre Incapacidad Temporal».

En los diarios encontramos también otras noticias:

Digital de Castilla-La Mancha

El periódico dirigido por Eusebio Cedena destaca este lunes, con el titular «Todos con Parapléjicos«, que la carrera solidaria «Ponle Freno» en favor del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo ha batido todos los récords de participación este domingo en Madrid. 17.000 corredores se han dado cita en El Retiro para promover e impulsar impulsar el deporte para personas discapacitadas. El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha asegurado que los pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos no van a olvidar la generosidad de tantos miles de personas.

Muy destacada durante todo el día fue también que unas mil personas se dieron cita en el acto de entrega de los XVII Galardones Empresariales de Fedeto. En este caso titulan «La gran noche de Fedeto» y explican que esta gala ha estado apoyada por representantes del Gobierno de Cospedal como Leandro Esteban, consejero de Presidencia, quien ha agradecido la labor de los empresarios porque «hacen mucho por la sociedad y por mejorar Castilla-La Mancha». También han estado presentes Jesús Labrador, delegado del Gobierno, y Vicente Tirado, presidente de las Cortes.

Por otro lado, informan que «Unos 4.100 docentes se beneficiarán de la iniciativa sobre IT«. El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha cifrado en 4.148 los docentes que saldrán beneficiados de esta medida, la cual ha sido calificada como «muy positiva para los empleados públicos de la Administración regional y supone un reconocimiento por el enorme esfuerzo y trabajo que están desempeñando».

También con Marín como protagonista encontramos que «Bombazo de Marcial Marín en plena guerra fría entre la Junta y la Universidad regional«. El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, que ha asistido al pleno extraordinario de Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha manifestado a los miembros del pleno el compromiso de la Junta de sufragar los gastos del capítulo de personal de la institución académica, mediante el contrato-programa entre la UCLM y la Junta para el periodo 2014-2015.

La Tribuna

En el periódico del grupo de Promecal, en su sección de Castilla-La Mancha, destaca hoy lunes que han sido «Presentadas 12.064 alegaciones al Plan Hidrológico de la cuenca del Tajo«. El 91 por ciento procede de entidades o personas radicadas fuera de la demarcación hidrográfica y el resto de entidades o personas radicadas en la cuenca del Tajo.

Otra noticia relevante es que «El «recorte» de diputados en las Cortes de CLM se comerá las uvas en Madrid» ya que si bien la Comisión Constitucional podría aprobar la reforma en breve, el texto tiene que pasar por los plenos del Senado y el Congreso.

Además señalan que «Echániz agradece la generosidad de los 17.000 corredores de «Ponle freno». La recaudación de la carrera irá destinada al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, gestionado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, para impulsar la accesibilidad y el deporte adaptado de las personas con lesión medular.

Por último, encontramos que «Agricultura abre el plazo para solicitar el borrador de la PAC«. El pasado año, miles de productores hicieron su declaración a través de este sistema, que les permitió hacer más simple su trámite, ahorrar dinero y tiempo, agilizar el procedimiento.

ABC

La sección de Castilla-La Mancha del diario de Vocento destaca una entrevista al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, quien señala que «Guadalajara tiene que ser una más en la región«. En la entrevista asegura que en los próximos meses «tendremos buenas noticias para Guadalajara, por ejemplo en materia de sanidad».

Informan también de que «Liberan a una joven secuestrada por su exmarido en La Solana». Agentes del Puesto de Almonte, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a un hombre de 25 años de edad y de nacionalidad ecuatoriana, como presunto autor deun delito de agresión sexual y otro de detención ilegal, por mantener secuestrada desde el jueves a su expareja, a la que «maniató y sedó» para trasladarla desde la localidad de La Solana (Ciudad Real) hasta Almonte, donde, además, «la agredió sexualmente en varias ocasiones».

En la sección de Toledo informan de la entrega de los galardones empresariales de Fedeto donde el presidente de las Cortes, Vicente Tirado, señaló que «Los empresarios son los verdaderos protagonistas de la recuperación económica«.

Por último señalan que el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, destacaba que Castilla-La Mancha tiene la tasa más baja de infección por VIH de España «gracias a la labor e implicación de todos; profesionales, autoridades sanitarias y ONG».

Encastillalamancha.es

En el diario dirigido por Mar G. Illán destaca las palabras del presidente de los empresarios de Toledo, Ángel Nicolás, durante la entrega de los premios empresariales de Fedeto. En su discurso, Nicolás pidió que «nos dejen trabajar, que no nos martiricen las inspecciones… Necesitamos que los gobernantes nos allanéis el camino por el que debemos transitar«.

Precisamente, añaden que «El Gobierno de CLM recoge el guante de los empresarios «para que trabajemos juntos«. El portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, señaló que «intentaremos no sólo que trabajéis, sino que lo hagamos juntos. Para que ‘dejarnos trabajar’ sea una frase histórica. Para que todos podamos trabajar. Sabes que lo hacemos, pero el próximo año eliminaremos más trámites y procuraremos que la administración regional sea más moderna».

Informan, por otro lado, que «Cospedal afirma que, tras dos años de enderezar el rumbo, «España ha recuperado el futuro«. La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que, tras dos años del Gobierno popular, de reformas y de enderezar el rumbo, España ha recuperado el futuro «que habíamos perdido».

Por último, destacan que «Marín anuncia el programa Navidad+Activa de fomento del deporte en los niños«. El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha presentado una nueva iniciativa denominada Navidad+Activa, enmarcada en el Plan de Acción Global Castilla-La Mancha+Activa que, ha dicho, «es clave para situar a la región en la primera línea de fomento del deporte en edad escolar».

clm24.es

Clm24.es también informa este lunes de que «FEDETO entrega en un abarrotado acto sus XVII Galardones Empresariales«. FEDETO entregó este sábado sus XVII Galardones Empresariales en un abarrotado acto celebrado en la ciudad de Toledo al que acudieron numerosos representantes de la sociedad castellano-manchega junto a los empresarios premiados.

Por otro lado, informan de que el «PP asegura que el Gobierno de Cospedal es «creíble y en él se puede confiar«. El diputado nacional del PP por Toledo Francisco Vañó, afirmó este domingo que el Gobierno de María Dolores de Cospedal es «creíble, en el que se puede confiar y que se ocupa de todos y cada uno de los ciudadanos de Castilla-La Mancha».

Otra noticia destacada es que «Unos 4.100 docentes de CLM se beneficiarán de la iniciativa sobre IT«. El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, destacó la importancia que supone este nuevo anuncio para equiparar de esta forma a los empleados públicos de la Junta con los de la Administración General del Estado.

Por último encontramos que «Echániz: ‘Los pacientes de Parapléjicos no olvidarán la generosidad de la gente«. El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, dijo que «los pacientes Parapléjicos, a quienes van destinados los fondos de la quinta edición de la carrera ‘Ponle Freno’, no van a olvidar la generosidad de tantos miles de personas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído