LABRADOR HA VISITADO EL PRIMER TRAMO DE ACTUACIONES

Las obras en la A-2 reducen los accidentes mortales en más de un 60%

El delegado del Gobierno ha pedido prudencia de cara al Puente de la Inmaculada

Las obras en la A-2 reducen los accidentes mortales en más de un 60%
Guarinos y Labrador. PD.

La inversión total de este plan en esta zona alcanzará los 406 millones de euros en la A-2 hasta el año 2026

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha visitado la finalización del primer tramo de actuaciones en la A-2 a su paso por Guadalajara, obras que han reducido «sustancialmente» los accidentes mortales en más de un 60 por ciento.

Acompañado de Ana Guarinos, presidenta de la Diputación de Guadalajara, Labrador ha visitado las obras a la altura de Torija, donde, en declaraciones a los periodistas ha hablado de una inversión en este primer tramo de actuaciones de 128 millones de euros desde el kilómetro 62 al kilómetro 139, en el límite con Soria.

En todo caso, ha matizado que este primer tramo forma parte de un plan más ambicioso que no concluye hasta el 2026 y en el que caben trabajos de mantenimiento y conservación y otros de readaptación.

Los trabajos realizados hasta el momento no solo han afectado al tercer carril sino que se han eliminado curvas, se han llevado a cabo veinte rotondas, instalado carriles de aceleración y, en definitiva, se ha adaptado esta vía al siglo XXI. «Se ha pasado de una autovía de primera generación a una de última», ha apuntado.

La inversión total de este plan en esta zona alcanzará los 406 millones de euros en la A-2 hasta el año 2026.

Por su parte, Guarinos ha resaltado lo que supone esta inversión en infraestructuras en una de las «arterias» de la provincia, no sólo en la mejora del firme sino, «lo que es más importante», en la reducción de la siniestralidad y en optimizar la seguridad de los ciudadanos.

VEHÍCULOS DE GRAN TONELADA

Labrador ha anunciado también que ya han entrado en funcionamiento los dos parques para la retirada de vehículos de gran tonelada en circunstancias adversas. Un aparcamiento está situado en el kilómetro 75, concretamente en el margen derecho, y el otro en el margen izquierdo, a la altura del kilómetro 135.

En este caso, según Labrador, la inversión ha alcanzado los 5,3 millones euros, permitiendo la retirada de 325 camiones y 130 vehículos ligeros en caso de necesidad. Ha hablado de una capacidad de estacionamiento de 525 camiones y más de 180 vehículos ligeros cuando las inclemencias así lo demanden.

También ha aprovechado para referirse a las 238 máquinas quitanieves que hay preparadas para prestar servicios a todos los ciudadanos, independientemente de la carretera que sea en esta época del año.

Y ante la llegada del Puente de la Inmaculada, ha pedido prudencia y atención a todos los ciudadanos que vayan a coger el vehículo porque se prevén 950.000 desplazamientos por las carreteras de la región, de ellos, 160.000 sólo por las de Guadalajara.

Y especialmente ante el riesgo de heladas o lluvias ha dado algunos consejos como el no ingerir bebidas alcohólicas si se va a conducir ni tomar comidas copiosas, llevar el móvil cargado, las cadenas y ropa de abrigo, pequeños detalles –ha dicho– que son muy importantes para garantizar la seguridad de todos.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído