Rosa Díez no quiere ni oír hablar del tema, pero Albert Rivera tiende la mano

¿Un pacto UPyD-Ciutadans contra Artur Mas y el bipartidismo de PP y PSOE?

El filósofo Fernando Savater ha pedido una alianza entre ambos partidos

¿Un pacto UPyD-Ciutadans contra Artur Mas y el bipartidismo de PP y PSOE?
Albert Rivera. PD

¿Qué posibilidades reales hay de una alianza entre Ciutadans y UPyD para competir con los dos partidos tradicionales, el PP y el PSOE y hacer frente al soberanismo catalán de Artur Mas?

Albert Rivera, presidente de Ciutadans, sigue barajando esta opción y, justo un día después de decir que se había hartado de «flirtear» con Rosa Díez, volvía a ofrecerle la mano.

La semana pasada, en un coloquio con el dramaturgo Albert Boadella, la líder magenta llegó a contestar sobre el posible pacto que «para follar (sic) hay que encontrarse en la misma casa», argumento que reforzó subrayando el origen catalán de los correligionarios de Rivera.

Rivera, el domingo, insistió en su propuesta de «tender la mano» a Díez para que ambas formaciones alcancen un acuerdo político.

«Tiene que haber voluntad por las dos partes, en España no estamos para muchas exquisiteces y hay que sumar fuerzas», señaló en declaraciones a El Objetivo de laSexta.

Rivera mantuvo este ofrecimiento a pesar de que, según repitió, ya lo ha propuesto abiertamente en tres ocasiones, sin un resultado positivo.

«Me importan más las ideas que los colores; si Rosa Díez se lo piensa, le tendemos la mano».

El filósofo Fernando Savater ha sido también una de las voces que ha pedido una alianza entre ambos partidos.

Dique contra el soberanismo catalán

Rivera justificó este pacto, entre otras cosas, para hacer frente a la propuesta de consulta soberanista del presidente de la Generalitat, Artur Mas, a quien sitúa «en un plano de ciencia ficción» ya que Cataluña «no tiene competencias para debatir sobre la soberanía nacional».

«Este debate es estéril. Lo que debían hacer es aceptar que la soberanía es de España y que solo el Gobierno central puede convocar un referéndum», recalcó Rivera, que dice no ser favorable a ninguna consulta.

Según Rivera, España atraviesa «una nueva etapa política» en la que han surgido nuevos partidos «y eso conlleva libertad para proponer cambios».

«Yo creo en las ideologías pero no en las etiquetas», señaló el líder de Ciutadans, que se define como progresista.

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído